El pasado 6 de abril, Qatar Airways operó el primer vuelo del mundo totalmente vacunado contra la COVID-19, con la tripulación y los pasajeros vacunados a bordo, quienes también serán atendidos por personal totalmente vacunado durante la facturación.



El vuelo QR6421 salió del Aeropuerto Internacional de Hamad a las 11:00 de la mañana y regresó o a Doha a las 14:00 horas, y contó con todas las medidas que la aerolínea ha puesto en marcha para garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo, incluyendo su última innovación, la primera tecnología de entretenimiento a bordo sin contacto “Zero-Touch” del mundo. Este vuelo especial ha sido operado por el avión tecnológicamente más avanzado y sostenible de la aerolínea, el Airbus A350-1000, ha estado totalmente compensado por las emisiones de carbono, en línea con las responsabilidades medioambientales de la compañía.

“El vuelo tan especial de hoy demuestra que la siguiente etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está lejos. Estamos orgullosos de seguir liderando la industria al operar el primer vuelo con una tripulación y pasajeros totalmente vacunados y brindar un halo de esperanza para el futuro de la aviación internacional. Dado que la aviación es un motor económico fundamental tanto a nivel mundial como aquí en el Estado de Qatar, agradecemos el apoyo que hemos recibido de nuestro gobierno y de las autoridades sanitarias locales para vacunar a nuestro personal, con más de 1.000 vacunas administradas al día” Sr. Akbar Al Baker, CEO del Grupo Qatar Airways 

Los pasajeros a bordo podían retransmitir en directo la experiencia histórica gracias al servicio de WiFi a bordo de Qatar Airways. Para mostrar su agradecimiento a quienes han desempeñado un papel clave durante la pandemia, Qatar Airways regaló 100.000 billetes de ida y vuelta de cortesía a trabajadores sanitarios y 21.000 a profesores de todo el mundo en 2020.

 

 




Medidas y protocolos anti-COVID 19

Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea del mundo en obtener la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes.



Además, Qatar Airways es la primera aerolínea de Oriente Medio que comienza a probar la nueva e innovadora aplicación móvil IATA Travel Pass “Pasaporte Digital”, que garantiza que los pasajeros reciban información actualizada sobre las normas sanitarias de la COVID-19 en su país de destino, además de cumplir con las estrictas normas mundiales de protección de datos para permitir el intercambio de los resultados de las pruebas de la COVID-19 con las aerolíneas para verificar que pueden efectuar su viaje con total seguridad.

ACTUALIDAD TURÍSTICA EN TU GRAN VIAJE