Vuelo inaugural Madrid – Hong Kong de Cathay Pacific


Vuelo Madrid - Hong Kong de Cathay Pacific

La aerolínea con sede en Hong Kong ha presentado oficialmente el vuelo inaugural Madrid – Hong Kong en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, que ha salido hoy a las 12:30.

Cathay Pacific Airways ha presentado oficialmente hoy el lanzamiento de su nuevo servicio Madrid – Hong Kong con cuatro vuelos semanales. El acto, que ha tenido lugar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha contado con la presencia de la ministra de Fomento en funciones Ana Pastor; el Director General para Europa, Neil Glenn; la Directora General del Aeropuerto, Elena Mayoral Corcuera, así como con autoridades locales y el equipo al completo de Cathay Pacific en nuestro país, encabezado por la Directora General para España de la compañía, Philippa Tregear.

En la presentación a los medios en Madrid, donde también se ha podido visitar el interior del avión del vuelo inaugural y se ha procedido al tradicional corte de cinta, Neil Glenn ha destacado la importancia de este único vuelo directo entre la capital española y Hong Kong, una nueva ruta que ofrece más comodidad tanto para viajes de negocios como de ocio a la vez que facilita el acceso a China central y Asia a los pasajeros del Sur de Europa.

Para asegurar una mejor experiencia a bordo a sus pasajeros, Cathay Pacific opera esta ruta con un Boeing 777-300ER, que incluye su galardonada Business Class y las clases Premium Economy y Economy para vuelos de largo radio. Un sistema de entretenimiento a la carta ayudará a los pasajeros a disfrutar de un vuelo más relajado y entretenido.

La expansión en Europa de Cathay Pacific

La compañía aérea, con sede en Hong Kong, y que desde el pasado mes de abril ya cuenta con oficinas y equipo al completo para el mercado español, proporcionará el único vuelo directo entre Madrid y Hong Kong, además de ofrecer conexiones a cerca de 180 destinos a nivel mundial. Un hecho que brindará más opciones para el viajero de negocios y los turistas que viajan a China, u otros destinos en el sudeste asiático, entre otros.

En la actualidad, Cathay Pacific Airways opera desde nueve destinos diferentes en toda Europa, ofreciendo 88 vuelos directos a la semana incluyendo Londres – Heathrow, Manchester, París, Ámsterdam, Roma, Milán, Frankfurt, Düsseldorf o Zúrich, y al que se unirá Londres-Gatwick el próximo mes de septiembre. Por su parte, la compañía subsidiaria, Cathay Dragon, afronta 2016 con 23 destinos nuevos en sus rutas, llegando a un total de 53 en 16 países.

En palabras de Philippa Tregear, “Estamos encantados de ser la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Hong Kong y España. El crecimiento de nuestra red es un parte principal de nuestra estrategia, sustentando nuestros esfuerzos por reforzar la posición de Hong Kong como uno de los principales hubs internacionales, y reforzando nuestro compromiso de expansión en Europa. Además, esperamos incrementar la demanda entre España y Hong Kong, así como a otros destinos asiáticos con este nuevo servicio, tanto entre viajeros de ocio como de negocios, segmento importante por la presencia de empresas españolas en Hong Kong y viceversa”.

Horarios de la nueva ruta Madrid – Hong Kong de Cathay Pacific

El horario de los vuelos de Cathay Pacific desde Madrid (MAD) a partir del 2 de junio de 2016 es el siguiente (horarios locales):

Horario de verano 2016 (hasta el 29 de octubre)

Nº Vuelo Ruta Salida Llegada Días de la semana
CX315 HKG-MAD 0050 0845 M, J, S, D
CX320 MAD-HKG 1230 0705+1 M, J, S, D

Horario de invierno 2016 (a partir del 30 de octubre)

Nº Vuelo Ruta Salida Llegada Días de la semana
CX315 HKG-MAD 0045 0810 M, J, S, D
CX320 MAD-HKG 1120 0705+1 M, J, S, D