El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia lanza el vídeo “Segovia no está hecha de piedra”, con el que invita a viajar a Segovia desde casa mostrando la belleza de la ciudad, y que rinde un sincero homenaje a su bien más valioso, su gente.

A pesar del confinamiento en el que la crisis sanitaria nos tiene, son muchos los profesionales que siguen trabajando, unos de forma presencial y otros desde sus casas. Entre ellos se encuentra el personal de la Empresa municipal y de la concejalía de Turismo. A ellos se debe el vídeo “Segovia no está hecha de piedra”. Para su elaboración, han echado mano del material del que disponen, de imágenes de otros vídeos, y una vez guionizado y producido por los propios trabajadores de Turismo de Segovia, se ha contado con la colaboración desinteresada de un profesional del sector audiovisual para el montaje final y su locución.

 

Museo de Segovia. © Clemente Corona - Red de Juderías de España | Descubre Sefarad | Tu Gran Viaje
La Casa del Sol, actual Museo de Segovia, desde la puerta de San Andrés. © Clemente Corona – Red de Juderías de España

 

El resultado es un vídeo en el que se muestran algunos de los rincones más bellos, de los principales monumentos, de aquello que nos diferencia de otras ciudades y le hace única. Pero sobre todo muestra a su gente, el valor más preciado de Segovia. Los segovianos y las segovianas son los auténticos merecedores del título Patrimonio de la Humanidad.

 “Segovia no está hecha de piedra”resume a la perfección ese mensaje. La idea no es poner el foco de atenciónen nuestro patrimonio, en nuestra cultura, museos, gastronomía…sino en las personas. Es la forma de darles las gracias por ser y pertenecer a esta ciudad, haciendo de ella lo que es hoy. Al mismo tiempo, es la forma de dar las gracias a quienes, por responsabilidad, se quedan en casa, y la manera de decirles que Segovia estará ahí para cuando todo esto termine.

 

vídeo Segovia no está hecha de piedra | Tu Gran Viaje
Puerta de San Andrés, Segovia. © Clemente Corona

 

Ahora, el objetivo de la Empresa Municipal de Turismo es lograr su mayor difusión posible a través de las redes sociales y a través del whatsApp, de todos esos grupos que estos días se han convertido en los círculos de contacto, de conexión entre nosotros y el exterior. Por último, “Segovia no está hecha de piedra” quiere transmitir un mensaje emotivo y positivo, muy necesario para todos en los tiempos que corren y muy especialmente para el sector del turismo para el que está siendo realmente duro. En definitiva, Segovia te espera.

 

vídeo Segovia no está hecha de piedra | Tu Gran Viaje
© Clemente Corona

 

 

TU GRAN VIAJE A SEGOVIA