“Turismo para todos”: La OMT celebra el Día Mundial del Turismo


Turismo para todos. Conferencia de la OMT en Bangkok. Tu Gran Viaje

Con el lema “Turismo para todos”, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará en Bangkok el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo.

Con el objetivo de promover la accesibilidad universal, animando a los ciudadanos a conocer la diversidad y belleza del planeta, la Organización Mundial del Turismo celebra en Bangkok durante los días 26 y 27 de septiembre la conferencia “Turismo para todos. Promover la accesabilidad universal”, compuesta por diferentes mesas redondas y encuentros profesionales, y enfocada a la difusión del mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportar a la sociedad en su conjunto, y reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos.

Turismo para todos. Conferencia de la OMT en Bangkok. Tu Gran Viaje

La accesabilidad universal, una magnífica oportunidad de negocio

“El 15% de la población mundial, según estimaciones, vive con algún tipo de discapacidad. Es decir, alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo quizás no puedan gozar del privilegio de conocer otras culturas, disfrutar al máximo de la naturaleza o vivir la emoción de emprender un viaje para explorar nuevos paisajes o lugares”, ha manifestado Taleb Rifai, Secretario General de la OMT. “La accesibilidad para todos debería, por tanto, estar en el centro de las políticas de turismo y de la estrategia empresarial. No solo por una cuestión de derechos humanos, que ya de por sí es importante, sino también porque hay ahí un gran mercado potencial y una magnífica oportunidad de negocio”.

Para H.E. Mrs. Kobkarn Wattanavrangkul, Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, “El lema de este año, “Turismo para Todos: Promover la Accesibilidad Universal”, destaca que Tailandia y el resto del mundo se enfrentan realmente al desafío de reconocer la necesidad de la accesibilidad en el sector del turismo y tener la capacidad de alojar a todas las personas en todos los lugares a los que viajen, y consideramos que ha llegado la hora de prestar atención a la accesibilidad para todos; el mensaje debe ser que todos son bienvenidos”.

Tailandia, escenario de los eventos de carácter turístico más importantes

Cabe señalar que Tailandia se consolida como destino sede de los eventos de carácter turístico más importantes y destacados de los próximos meses organizados por prestigiosos organismos nacionales e internacionales: a la celebración de esta conferencia de la OMT se suman el V Congreso Anual y Viaje Profesional de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que tendrá lugar en Chiang Mai, del 16 al 20 de noviembre de 2016, y el “The Global Summit”, la reunión anual del World Travel & Tourism Council, que tendrá lugar durante el 26 y 27 de abril de 2017 también en Bangkok.

Panorámica nocturna de Bangkok. Turismo para todos en Tu Gran Viaje




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b