La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2019, cuenta con República Dominicana como país socio, el principal destino turístico del Caribe insular.

FITUR 2019, que se celebrará del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid, cuenta en esta edición con República Dominicana como Socio FITUR. El país, que acogió a más de 6 millones de turistas internacionales en 2017, potenciará con esta figura su potencial promocional en el evento. Recordemos que el turismo representa del 60 al 70% del total de la inversión española en la isla, con proyección de aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.

Líder del turismo del Caribe Insular

La afluencia de turistas no ha parado de crecer hasta convertir a República Dominicana en el país líder en turismo del archipiélago de Las Antillas. Entre los meses de enero y noviembre de 2018, se contabilizaron 5,9 millones de turistas, cifra que supone un incremento interanual del 6,2%.

 

Punta Cana. Tu Gran viaje a República Dominicana. Foto © Tu Gran Viaje
Playa Bávaro, Punta Cana. © Tu Gran Viaje

Asimismo, el turismo de cruceros atraviesa una época de desarrollo y bonanza tras registrar la cifra récord de 546.444 cruceristas en 2017, con buenas expectativas de cara a 2018. “El Ministerio de Turismo estima que al cierre de año 2018 tendremos números positivos de turistas. República Dominicana es el destino de larga distancia favorito de los españoles”, explicó Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal. En 2017 un total de 173.065 turistas españoles viajaron hasta este destino, y a lo largo de 2018 más de 7.000 nuevas habitaciones se han incorporado a la oferta alojativa de República Dominicana.

Tu Gran Viaje a República Dominicana

La guía de Instagram de República Dominicana

Una bandera y un ron: la gastronomía de la República Dominicana

Santo Domingo, la Ciudad Primada de América