Tras más de un año de obras, ya puedes visitar la Estatua de la Libertad, que reabre sus puertas en el mes de noviembre, en una ceremonia pública pospuesta por la llegada a Nueva York del huracán Sandy.

Estaba todo preparado desde hacía semanas para que el pasado día 28 de octubre, el día en que cumplía nada más y nada menos que 136 años, la icónica Estatua de la Libertad reabriera sus puertas después de más de un año de obras. Y, en esto, apareció un huracán -el Sandy- y todo quedó pospuesto unos días…

“Estamos encantados de abrir de nuevo al público las puertas de Lady Liberty”, declaró hace unos días en una rueda de prensa David Luchsinger, superintendente del monumento. “Ofrecer mejores accesos, mayor seguridad y poder acoger a más visitantes hace esta novedad algo más especial aún”. Para Ken Salazar, secretario de Interior de Estados Unidos,  “Estos trabajos de renovación significan literal y figuradamente que el camino de la libertad está abierto a todo el mundo”.

 

Tu Gran Viaje a Nueva York | Ofertas de viajes baratos a Nueva York
© Thorsten Schmitt

 

Aún queda por finalizar algunos trabajos dentro del pedestal de la Estatua de la Libertad, por lo que algunas de sus secciones -tanto del pedestal como del museo- tendrán aún acceso limitado. Durante este periodo de acceso limitado, los visitantes con billetes para acceder a la corona podrán visitar tanto la corona como la planta de observación del pedestal y una parte del fuerte en forma de estrella que sirve de base para la estatua. Se espera que el monumento esté completamente abierto a comienzos de 2013, y será una razón más de las miles que hacen que viajar a Nueva York y visitar la Estatua de la Libertad sea, siempre, una magnífica idea, Tu Gran Viaje perfecto.

Datos prácticos para visitar la Estatua de la Libertad 

Los tickets para visitar la corona solo están disponibles mediante reserva previa. Actualmente se aceptan reservas hasta finales de año. Para 2013, las reservas comenzarán un mes antes de la fecha (diciembre). Statue Cruises, la compañía de ferries de la Estatua de la Libertad, es el proveedor oficial de reservas. Los precios para adultos: 17$. Más información en la web www.statuecruises.com