Cualquier momento es ideal para viajar a Extremadura, y el Otoño Mágico Del Valle del Ambroz, con sus más de setenta actividades durante ocho fines de semana, es otra ocasión perfecta para hacerlo.

 

 Otoño Mágico Del Valle del Ambroz | Tu Gran Viaje

 

El valle del Ambroz, en el norte de la provincia de Cáceres, es uno de los lugares más mágicos de esa tierra bendecida que es Extremadura. Con apenas quince kilómetros de longitud y ocho municipios, en los que viven poco más de 8.000 personas, sus cañadas, Castañares y pueblos tradicionales son, en cualquier momento del año, un destino ideal de escapada. Y más, todavía, durante la celebración del Otoño Mágico, el festival que, un año más -y van 22- llena de propuestas los municipios de Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro, durante siete fines de semana, del 25 de octubre al 8 de diciembre.

 

Otoño Mágico Del Valle del Ambroz | Tu Gran Viaje

 

 

Los viajeros van a poder disfrutar en esta edición del Otoño Mágico Del Valle del Ambroz -que es, además, Fiesta de Interés Turístico Nacional– de un programa más variado que nunca, y en el que la naturaleza, las actividades tradicionales y, sobre todo, el disfrute común con los habitantes del valle, serán protagonistas. Rutas senderistas y en bicicleta, talleres y degustaciones gastronómicas, conciertos, monólogos humorísticos, observación de estrellas, escape rooms, talleres de magia, jornadas micológicas, mercado de artesanía, visitas teatralizadas, actividades acuáticas, y actividades novedosas como el “baño forestal“, una ruta por los castañares en busca de setas, llenarán la agenda de los más de 40.000 visitantes que, se espera, acudan a la celebración de este Otoño Mágico Del Valle del Ambroz., cuya programación actualizada puede consultarse en www.visitambroz.com

 

De izda. a dcha.: Diego Curto, Gerente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA); Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de Extremadura; y Óscar Mateos Prieto, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), durante la presentación en Madrid del Otoño Magico del Valle del Ambroz.

Tu Gran Viaje a Extremadura