Mercer Sevilla, un hotel con alma


Fachada del hotel Mercer Sevilla. Tu gran Viaje

El Hotel Mercer, un auténtico icono de la hotelería de lujo contemporánea en Barcelona, acaba de abrir sus puertas en el centro histórico de Sevilla.

Mercer Hoteles, la cadena que cuenta con tres establecimientos en la provincia de Barcelona (uno en Vilafranca del Penedés y otros dos en la capital, entre ellos el célebre Mercer Barcelona) acaba de abrir otro en el corazón de la capital hispalense, más concretamente en el barrio del Arenal. Se trata del Mercer Sevilla, ubicado en la Casa Palacio Castelar, un palacete del siglo XIX, el Mercer Sevilla cuenta con 12 habitaciones, un restaurante y un Cocktail Bar asesorado por el célebre barman Diego Cabrera.

Planta 2 del hotel mercer sevilla. tu gran viaje

El Mercer Sevilla, un hotel con alma

La ubicación del Mercer Sevilla tiene todo el carácter que esperamos de una propuesta hotelera de altura en la ciudad de Sevilla. La elección de la Casa Palacio Castelar para ello así lo demuestra: el palacete, de 1880, es una auténtica joya arquitectónica de la que se ha conservado la estructura original en torno a un patio central típicamente andaluz, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol. “La elección de la Casa Palacio Castelar fue debida a su privilegiada ubicación en la ciudad y a la posibilidad de crear un precioso y pequeño hotel de alta gama”, explica Pedro Molina, propietario de Mercer Hoteles. Para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y reforma del edificio se ha escogido a la prestigiosa firma de Cruz y Ortiz Arquitectos, un equipo que, como la cadena, “cree en la revalorización del patrimonio histórico y la integración de lo antiguo con lo nuevo y lo moderno”.

Escalinata del hotel Mercer Sevilla. Tu Gran Viaje
Escalinata del hotel Mercer Sevilla

Así el hotel se estructura en torno a un patio con suelos de mármol y cubierto por una cúpula (denominada “montera”) que baña el espacio de luz natural. En torno a él están los arcos y techos altos de la planta noble de la Casa Palacio Castelar. Y en él se ha colocado una fuente, un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar, como contrapunto los muebles de lujo. En definitiva el edifico es pura luminosidad y equilibro y está diseñado “para sorprender”. Las doce habitaciones con que cuenta el hotel Mercer Sevilla están distribuidas en dos plantas, cuentan con techos de 4,5 metros de altura y todas con suelos de madera de roble, mobiliario de lujo e infinitos detalles de exclusividad: ducha con efecto lluvia, cafetera Nespresso y amenities de Molton Brown…

Habitación del hotel Mercer Sevilla. Tu Gran Viaje

La gastronomía y coctelería del Mercer Sevilla

El Mercer Sevilla alberga un exclusivo restaurante para 20 comensales de moderno diseño que estará enfocado a una propuesta local con ciertas dosis de creatividad. También destaca el Mercer Cocktail Bar Sevilla, un espacio dirigido por el prestigioso barman Diego Cabrera, fundador y director de “Twist de Naranja” y que recientemente ha abierto “Salmón Gurú” en Madrid, la nueva coctelería de moda de la capital. Entre los servicios del nuevo hotel destacan también una terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea con vistas a los tejados del Arenal, uno de los barrios más bonitos y con más solera de Sevilla.

Terraza y piscina del hotel Mercer Sevilla. Tu Gran Viaje

Mercer Sevilla. Datos prácticos

Dirección: Calle Castelar, 26. Sevilla
Teléfono: 954 223 004
Mail de reservas: reservas@mercersevilla.com
Web: www.mercersevilla.com


En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b