El flamante hotel nhow Rotterdam es el primer y único hotel del mundo diseñado por el famoso arquitecto holandés Rem Koolhaas.

Aunque su inauguración oficial tendrá lugar el próximo mes de marzo, ha sido enero ha sido la fecha escogida para que el hotel nhow Rotterdam, que combina el diseño, el arte y la arquitectura, abra sus puertas en esta vanguardista ciudad holandesa. El hotel alberga, a lo largo de sus 23 plantas, un total de 278 habitaciones, nueve salas de reuniones, un skyline bar, un restaurante y una terraza en la azotea con espectaculares vistas al río Maas.




Contrastes intensos

El hormigón y el metal en un acabado con toques dorados; vídeo-mosaicos, piezas de arte contemporáneo y una reconocida arquitectura: el nhow Rotterdam gana fuerza en sus contrastes y los combina con lo último en tecnología en sus 278 habitaciones, donde el lujo y la creatividad aguardan en cada rincón. Si todo esto lo situamos en una ubicación impresionante con unas emblemáticas vistas a una de las ciudades más artísticas de los Países Bajos, obtenemos un lugar que ofrece mucho más que un simple alojamiento.

 

nhow Rotterdam, un hotel de arte | Tu Gran Viaje

 

El único hotel diseñado por Rem Koolhaas y el estudio de arquitectura OMA está situado en el edificio más grande de Europa, el “De Rotterdam”, en la calle Wilhelminakade, y es tan vanguardista e innovador como la misma ciudad. Desde su apertura, nhow Rotterdam acoge distintas obras de artistas locales que plasman sus propias impresiones sobre Róterdam. Las obras resultantes se renuevan constantemente para seguir inspirando y sorprendiendo a sus huéspedes.

 

nhow Rotterdam, un hotel de arte | Tu Gran Viaje

 

El concepto nhow pertenece a la novedosa marca lifestyle de NH Hotel Group que se ha implementado por primera vez en los Países Bajos. Aun cuando el “De Rotterdam” se encontraba en la fase de desarrollo, el Grupo ya sabía que este edificio debía albergar el nhow Rotterdam. “La idea que se esconde detrás del nhow es que cada hotel, a diferencia del aspecto y la experiencia ya conocidos de las ubicaciones de la Compañía, tenga su propia identidad derivada de la ciudad en la que se encuentre”, explica el director general de nhow Rotterdam, Sander Creemers. “Cada hotel tiene su propio carácter donde a la gente le gusta reunirse, no solo por negocios o para pasar la noche, sino también como punto de encuentro para sumergirse en la vida nocturna”.

 

hotel nhow Rotterdam, un hotel diferente | Tu Gran Viaje

 

El hotel nhow Rotterdam, en la zona más cool de la ciudad

La zona de Róterdam donde se encuentra el nhow Rotterdam también es conocida como “Manhattan along the Maas” (Manhattan a lo largo del río Maas) y es un crisol de artistas creativos y visiones artísticas que cuenta con unas vistas espectaculares del perfil de la ciudad. En este barrio, que cuenta con una amplia oferta de museos y restaurantes especializados en la gastronomía de todos los rincones del mundo, se halla el famoso teatro Luxor donde a menudo se celebran festivales y fiestas.

nhow Rotterdam, un hotel de arte | Tu Gran Viaje