El Palacio de Ferrera, un edificio icónico de Avilés construido en el siglo XVII, alberga uno de los mejores hoteles de Asturias: el hotel NH Collection Palacio de Avilés.

La escalera de caracol por la que subía el poderoso marqués de Ferrera, las históricas paredes que lindan con la capilla de San Nicolás, el antiguo archivo de la ciudad… Estos retales de la historia de nuestro país, se esconden entre los muros de un Palacio del siglo XVII de Avilés, que hace unos años se convirtió en hotel: el NH Collection Palacio de Avilés, ubicado en el corazón del casco antiguo de Avilés. 

 

El NH Collection Palacio de Aviles, en un espectacular Palacio del siglo XVII del centro de la ciudad, es uno de nuestros hoteles preferidos del norte de España.

 



La historia del NH Collection Palacio de Avilés

Caracterizado por su sobriedad, este NH Collection Palacio de Avilés  alberga habitaciones que, a pesar de las reformas realizadas, conservan el espíritu y encanto del siglo XVIII. Cuenta la historia que uno de los hombres más nobles y poderosos de la villa, Pedro Menéndez León, marqués de Ferrera, decidió convertir estas estancias, situadas frente al convento de San Francisco, en cámara nupcial de su bella hija doña Mayor Menéndez, quien contraería matrimonio con don Álvaro Pérez de Navia.

 

 



Los jóvenes quisieron que la fabulosa cama con dosel, el delicado artesonado de madera o el refinado mobiliario, mantuvieran su diseño original. Años antes, y por oposición del pueblo de Avilés, el dueño del Palacio no pudo abrir una entrada directa a la capilla colindante y construyó la suya propia, convertida hoy en el singular restaurante del hotel.

 

Habitaciones con historia y gastronomía asturiana

 

Y es que NH Collection Palacio de Avilés no solo es un placer para la vista y un lugar de reencuentro con la historia gracias, por ejemplo, a su histórico archivo, sino que ofrece un espacio en el que los clientes más exigentes pueden satisfacer sus deseos culinarios. En el restaurante “La Capilla”, podemos degustar recetas de cocina tradicional asturiana con un toque creativo, como las láminas de buey sobre pimientos y patatas o la ensalada templada de bogavante.




Una oportunidad para descubrir un rincón asturiano en el que se sucedieron históricas escenas de amor y poder. Además, se conserva el diseño de antaño en muchas de sus 78 habitaciones, incluidas 2 Suites, 2 Junior Suites y 4 habitaciones Deluxe, luminosas y amplias, que ofrecen una elegante decoración y baños privados totalmente renovados con vistas a un cuidado y tranquilo jardín francés, y por las que han pasado huéspedes como Woody Allen o Brad Pitt.