La Oficina de Turismo de Viena presentó en Madrid los fastos que tendrán lugar en 2015 para celebrar el 150 aniversario de la mítica RingStrasse de Viena.

Publicidad



La Avenida del Ring de Viena celebra el 150º aniversario de su inauguración y, como preludio de los festejos, la Oficina de Turismo de Viena presentó el 20 de noviembre de 2014 en Madrid un “Salón Vienés” con una performance del artista Luis Casanova Sorolla y de la bailarina de la Ópera de Viena, Liudmila Konovalova, y la degustación de vino vienés y de un nuevo cóctel inspirado en la Avenida del Ring, el “Sound of the Ring”.

El 1 de mayo de 1865 el Emperador Francisco José inauguró la Avenida del Ring. Con una serie de exposiciones y visitas guiadas especiales, Viena celebra en 2015 el aniversario de este amplio bulevar de 5,3 km de largo que circunda el casco histórico de la ciudad. Olivia Divjak, responsable de prensa de la Oficina de Turismo de Viena para España, pone de relieve la importancia que tiene la así llamada Avenida del Ring para la ciudad y su historia. “En la Ringstrasse se pone de manifiesto la esencia de Viena. Los visitantes de la ciudad pueden experimentar en este bulevar las sensaciones más diversas, que hacen de Viena un fascinante destino turístico de enorme atractivo internacional: El Hofburg, antigua residencia de la dinastía de Habsburgo, es la mayor expresión del pasado imperial de Austria; la Ópera del Estado y el Museo de Historia del Arte son monumentales expresiones de la calidad de Viena como centro musical y artístico; los cafés tradicionales recuerdan el placer culinario vienés y los parques demuestran el equilibrio existente en Viena entre sus áreas urbanizadas y sus espacios verdes.

 

Liudmila Konovalova, solista de la Ópera de Viena, representando la performance "Signapura" de Luis Casanova Sorolla.
Liudmila Konovalova, solista de la Ópera de Viena, representando la performance “Signapura” de Luis Casanova Sorolla.

En vísperas del año conmemorativo, el pasado 20 de noviembre la Oficina de Turismo de Viena llevó a la escena una interpretación del Salón Vienés en el Hotel de las Letras en Madrid. En la época en que fue construida la Avenida del Ring, los así llamados “salones” eran lugares de encuentro y de tertulia cultural. Siguiendo esta tradición, la Oficina de Turismo de Viena invitó a una presentación de la Avenida del Ring y a una actuación en forma de performance del artista Luis Casanova Sorolla y de la bailarina de la Ópera del Estado de Viena, Liudmila Konovalova. Además del vino de la renombrada bodega vienesa Cobenzl, también se ofreció un cóctel creado en honor a la Avenida del Ring, del barista vienés Kan Zuo.

 

TU GRAN VIAJE A VIENA

Los mercadillos de Navidad de Viena

Viena para principiantes

El MAK de Viena se presenta en Madrid

Las tentaciones más dulces de Viena: así son sus famosas tartas

 

Publicidad