Durante el último año, Iberia Express ha aumentado en un 5,3% el número de vuelos operados y ha transportado a más de seis millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al año anterior.

Iberia Express cierra 2019 con un incremento del 7,7% en el número de pasajeros respecto al año anterior, llegando hasta los 6,1 millones durante este año. Del mismo modo, el número de vuelos operados por la compañía aérea ha ascendido a 39.138, lo que supone un aumento del 5,3% respecto a 2018. En concreto, las rutas que han experimentado un mayor crecimiento respecto al año anterior han sido Palermo (83%), Lyon (60%) e Ibiza (52%). La de Berlín es la ruta internacional con mayor número de pasajeros transportados, con un total de más de 334.000. Por otro lado, la aerolínea estrenó dos nuevos destinos, Zadar y Bari, con los que suma más de 40 destinos nacionales e internacionales desde su hub de Madrid.

“Aumentar en un 5,3% el número de operaciones y transportar a más de 6 millones de pasajeros ha sido todo un reto. Desde Iberia Express nos esforzamos por superarnos cada año y estamos expectantes ante este 2020 que acaba de comenzar y para el que nos esperan importantes novedades, como la incorporación a nuestra flota del A321 neo, el modelo más moderno y eficiente de la flota de Airbus para corto y medio radio, o nuevos destinos para el próximo verano, como la isla griega de Cefalonia”. Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express

 

Iberia e Iberia Express abrirán 13 nuevas rutas en el programa de verano 2015

 

Los servicios a bordo de Iberia Express son también parte importante del éxito de las cifras de 2019, con la incorporación de la Express Shop, la boutique a bordo, y el crecimiento del Club Express que, con un crecimiento anual del 20%, alcanza ya los más de 2,8 millones de socios. Además, la aerolínea ha logrado situarse como la low cost más puntual de Europa por sexto año consecutivo y la cuarta del mundo, según el informe publicado recientemente por Cirium para FlightStats.

La actualidad turística más destacada