La cadena Westin Hotels & Resorts se estrenará en el mercado británico con la esperada apertura de The Westin London City, durante el mes de septiembre.

Con una ubicación privilegiada frente al río, en el corazón de la ciudad, el hotel The Westin London City será el último destino “bleisure” de la capital, perfecto para estancias profesionales y de ocio. Diseñado por los arquitectos e interioristas británicos Dexter Moren Associates, el diseño del hotel y su moderna estética residencial son un reflejo de su entorno natural en el río Támesis, con la pretensión de mejorar el bienestar de sus huéspedes.

 

The Westin London City, primer hotel en Reino Unido de Westin Hotels & Resorts | Tu Gran Viaje
Imagen cortesía Westin Hotels & Resorts

 

Con una posición privilegiada entre el Támesis y la bulliciosa ciudad de Londres, los negocios y el ocio encuentran un equilibrio perfecto en The Westin London City. La ubicación es ideal para aquellos que necesitan un entorno de trabajo a la vez que buscan priorizar el bienestar durante su estancia. Situado en la parte final de la pasarela del Taámesis que conectará Embankment con la Torre de Londres, proporcionando una conexión directa entre la ciudad y el río, el diseño interior de la propiedad se hará eco de esta fusión entre el paisaje urbano de la ciudad y la serenidad del río. El paseo ofrece unas vistas espectaculares del río hacia el Shakespeare’s Globe y South Bank.




Un santuario en el centro de la ciudad donde soledad y socialización coexisten a la perfección. Gracias a su diseño en forma de atrio, la zona del vestíbulo del hotel, bautizada con el acertado nombre de The Haven, está inundada de luz natural y cuenta con una instalación artística hecha a medida por el renombrado artista holandés Gentenaar Torley que refleja la ubicación del hotel a orillas del río, girando y oscilando como la flora submarina. Distribuido en dos plantas, The Haven cuenta con ventanas del suelo al techo para mostrar el envidiable entorno del hotel, cuya paleta de colores naturales ha sido cuidadosamente seleccionada para evocar sensaciones de tranquilidad.



El mobiliario se inspira en el mundo natural en su forma más pura y presenta paneles de madera de roble, tonos verdes, acabados mate y líneas curvas. Las habitaciones y suites, de moderna elegancia, cuentan con ventanas inclinadas que ofrecen a los huéspedes vistas de la ciudad y están equipadas con la cama Heavenly Bed característica de la marca Westin, que proporciona el máximo confort. Los nueve apartamentos de la propiedad ofrecen amplias vistas al río, mientras que los colores naturales componen la paleta, creando una sensación personal e instintiva, proporcionando una sensación de renovación.

 

The Westin London City, primer hotel en Reino Unido de Westin Hotels & Resorts | Tu Gran Viaje
Imagen cortesía Westin Hotels & Resorts

 

Un oasis de relajación

The Westin London City permite a sus huéspedes recuperar el control de su rutina dando prioridad a su bienestar mientras viajan. El Heavenly™ Spa by Westin, de 370 metros cuadrados, cuenta con una piscina cubierta de 12 metros, que se ha colocado delicadamente en torno a los restos arqueológicos de la casa de baños de Huggin Hill, uno de los principales edificios públicos de la que fue una ciudad romana. En consonancia con sus raíces, los interiores de la piscina se inspiran en los restos romanos y la textura de la piedra contrasta con la elegancia de los metales oscuros para rendir homenaje a la rica historia del lugar con un toque moderno, lo que da como resultado un ambiente verdaderamente relajante que evoca serenidad. Situado junto al spa, el estudio de fitness WestinWORKOUT está abierto las 24 horas del día y ofrece a los huéspedes todo lo que necesitan para mantener su rutina de deporte durante su estancia, con equipos de fitness de última generación.

 

The Westin London City, primer hotel en Reino Unido de Westin Hotels & Resorts | Tu Gran Viaje
Imagen cortesía Westin Hotels & Resorts

 

Entre las opciones gastronómicas se encuentran el Hithe & Seek, un bar junto al río que invita a los huéspedes a disfrutar de unas vistas sin obstáculos del río, la Tate Modern, y Mosaic, un restaurante cuidadosamente dividido en secciones para mantener un ambiente íntimo.



Emplazado en la cuarta planta del hotel y alejado de las demás zonas comunes situadas en el puente que cruza la calle Upper Thames, el Westin Club ha sido diseñado para ofrecer a los huéspedes una zona exclusiva para relajarse. Inspirándose en la ubicación del hotel, entre St. Paul y el muelle de Queenshithe, el único muelle anglosajón que queda en el mundo, el espacio se ha decorado con elegantes maderas y mobiliario de lujo para crear un ambiente moderno y residencial a la vez.

 

The Westin London City, primer hotel en Reino Unido de Westin Hotels & Resorts | Tu Gran Viaje
Imagen cortesía Westin Hotels & Resorts

 

Permitiendo la flexibilidad para sus distintos usos a través de detalles de diseño simples e intuitivos, el salón de baile del hotel es un espacio fácilmente transformable para para acoger distintos tipos de eventos. Las cinco amplias salas de reuniones emulan la naturaleza lineal del diseño de The Haven, introduciendo toques residenciales y texturas naturales, lo que da lugar a un espacio de trabajo colaborativo que despierta la creatividad. Mientras, junto al Westin Club, una sala más pequeña ofrece el escenario perfecto para reuniones más íntimas.