#GermanySimplyInspiring, nueva campaña de marca de la ONAT


Puente del Verdugo, Nuremberg. Foto © Tu Gran Viaje
Puente del Verdugo, Nuremberg. Foto © Tu Gran Viaje

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) desarrolla una campaña de comunicación complementaria bajo el lema “Germany simply inspiring” para promocionar de aquí a fin de año en todo el mundo ofertas de viaje, eventos y peculiaridades turísticas concretas de los 16 länder mediante un lanzamiento intensivo de recomendaciones turísticas a través de sus canales online y de los medios de comunicación social.

La ONAT pone en marcha esta campaña en estrecha colaboración con las organizaciones de marketing de los länder para dar un impulso adicional a la demanda de estancias vacacionales en Alemania. Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, comenta al respecto: “La marca Alemania como destino turístico ocupa una excelente posición en el contexto de la competencia internacional. Las difíciles condiciones marco para el turismo receptivo durante el año 2016 (entre ellas factores económicos como, por ejemplo, el tema del Brexit o las crisis económicas en mercados fuente de gran volumen, pero también aspectos relacionados con la seguridad, sobre todo el miedo a los ataques terroristas) seguirán jugando un papel en los mercados fuente durante 2017. Por eso queremos transmitir con más fuerza aún el inalterable atractivo de Alemania como destino turístico mediante interesantes recomendaciones de viaje que nos permitan hacer llegar constantemente a nuestros potenciales huéspedes nuevos motivos para visitarnos”.

Una campaña inspiradora

El apartado genérico de la campaña “Inspiration is here” está centrado en la variedad que ofrece Alemania como destino turístico recogida en diversos clips temáticos, posts y anuncios en canales de los medios de comunicación sociales. Temas como “Comer y beber”, “Palacios, castillos, parques y jardines”, “Música y espectáculos” y “Tradiciones y costumbres” tienen como contenido historias auténticas, personas y momentos reales que son ‘simply inspiring’. El mensaje de la campaña es: “Germany simply inspiring”.

Esta campaña mundial se implementará a gran escala en dos grandes media-flights que tendrán lugar en el segundo y tercer trimestre de 2017. En un primer momento los mercados cruciales serán los 10 más importantes para el turismo receptivo alemán: Países Bajos, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Italia, Francia, Dinamarca, Bélgica y España.

La variedad de la oferta se corresponde con el amplio espectro de los medios empleados: clips temáticos en Facebook e Instagram, vídeos en Facebook y YouTube y “Canvas ads” y “Carousel ads” de carácter temático. Además, para intensificar la campaña, conseguir una “call-to-action” más potente y ofrecer otro valor añadido más al consumidor final, también se implicará a socios supraregionales de los sectores de la hostelería y el transporte mediante la inserción de sus propios contenidos.

El ámbito de los viajes de negocios tradicionales registró en 2016 un ligero retroceso del dos por ciento. En el segmento de los viajes de negocios de carácter promocional se registraron cuatro millones de viajes a congresos/conferencias (un plus del nueve por ciento) que compensaron ampliamente la evolución más floja del negocio en el ámbito de ferias/exposiciones (que sumó 2,3 millones, lo cual supone un descenso del diez por ciento).

Tendencia a la digitalización al hacer reservas

Continúa la tendencia a utilizar canales online para buscar información en la fase de planificación y para reservar prestaciones de viaje. El uso de Internet entre los viajeros que vienen de vacaciones a Alemania volvió a aumentar un cinco por ciento sumando ya un 84 por ciento. Más de dos tercios de los viajeros reservan prestaciones de viaje online, un 14 por ciento utiliza Internet solo para buscar información.

#GermanySimplyInspiring. TGV LAB by Tu Gran Viaje experts in Germany