La feria turística Germany Travel Mart 2021 se celebrará en formato digital y estará centrada en la recuperación del turismo receptivo alemán.

Las tendencias actuales y los planteamientos estratégicos para reactivar el turismo receptivo post-corona son los temas fundamentales de la edición de este año del GTM Germany Travel Mart (GTM) organizado por la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). El evento de ventas más importante para el turismo receptivo alemán se celebrará del 27 al 29 de abril con el nombre de vGTM 2021 en formato digital. Cerca de 240 proveedores alemanes y 460 compradores de empresas turísticas internacionales y de online travel companies se han acreditado hasta ahora para asistir a este evento.

A pesar de las restricciones que afectan todavía al tráfico turístico internacional, con el vGTM 2021 lanzamos una clara señal de recuperación del turismo receptivo alemán. La disposición a viajar es alta a nivel internacional y al mismo tiempo las necesidades de los clientes siguen evolucionando. La sostenibilidad está más que nunca en el punto de mira de nuestros huéspedes. Y los proveedores alemanes se han preparado bien en ese terreno. Junto con nuestros socios informamos sobre ofertas y programas actuales en Alemania como destino turístico centrándonos sobre todo en transmitir confianza y seguridad ante la persistencia de la pandemia de coronavirus. El vivo interés de los participantes internacionales demuestra que el reconocimiento de marca de Alemania como destino turístico sigue intacto y despierta una gran simpatía. Eso también confirma la necesidad de impedir que durante la crisis del coronavirus se interrumpa el contacto entre nuestros socios del sector turístico alemán y los compradores y multiplicadores internacionales. diversidad de ofertas y el atractivo de la marca Alemania como destino turístico en el marco de la competencia internacional. Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT

Expertos en el Germany Travel Mart 2021

Además de la plataforma de negocios para entablar conversaciones directas con los clientes, el GTM 2021 también ofrece un amplio programa informativo con webinarios y mesas de debate con expertos de la ONAT y de la industria turística alemana. En ellos se debatirá sobre cómo se puede volver a reforzar la confianza de los clientes, sobre los proyectos de seguridad que se pueden poner en práctica para conseguirlo y también sobre la distribución de productos sostenibles y sobre presentaciones de producto de socios estratégicos. Los webinarios informarán sobre la evolución actual de la demanda específica de una serie de mercados emisores seleccionados.

 

El land socio del GTM 2021 es Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Debido a la evolución de la pandemia y a las experiencias cosechadas con los eventos en formato digital la ONAT ha decidido, en estrecho acuerdo con el Patronato de Turismo de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (TMV), trasladar el GTM 2021 al espacio digital.

 

Noticias relacionadas