Gran éxito de “Navidad Saludable”


gran éxito de Navidad Saludable de Pilar Carrizosa en Platea Madrid

El evento gastronómico estrella de la navidad madrileña creado por Pilar Carrizosa y Luis Pacheco se saldó con un éxito absoluto de convocatoria, con invitados muy especiales, y todo con un único fin: aprender a disfrutar con los mejores alimentos -los nuestros- de una Navidad saludable.

En la tarde de ayer tuvo lugar en Platea Madrid, el escenario gastronómico por excelencia de la capital, su evento estrella de la navidad, “Navidad saludable”, que ideó la periodista y escritora Pilar Carrizosa con objeto de ponderar la otra cara de la navidad alejada de las grasas.

Clara es la moda y la tendencia que apunta a que vivimos en una sociedad que cada vez se cuida más en términos nutricionales Y gastronómicos que apuntan hacia un objetivo que es cuidarse. Por tanto, las mesas de Navidad de este año buscan elementos saludables y productos gastronómicos que tiendan a mejorar la salud a la mesa.

Luis Pacheco, de Gold Gourmet, y Pilar Carrizosa. © Tu Gran Viaje
Luis Pacheco, de Gold Gourmet, y Pilar Carrizosa. © Tu Gran Viaje

El mensaje imprescindible y rotundo de “Navidad saludable”

Y el mensaje fue claramente expresado, además de por Pilar Carrizosa, por Luis Pacheco, director de Gold Gourmet. Ambos llevaron un conjunto de productos saludables a las manos del chef ejecutivo de Platea, Quique Díaz, quien de manera elocuente, dinámica y expresiva realizo el menú saludable con los productos que se presentaron: carne gallega, jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, queso, y frutas del bosque verduras saludables, que presentó a todos los asistentes y que, posteriormente tuvieron, el placer de probar en un ambiente distendido y dinámico.



Invitados VIP para “Navidad Saludable”

En “Navidad Saludable” se dieron cita la crême de la crême del mundo empresarial. entre los asistentes el presidente del club financiero Génova y de CEIM, D. Juan Pablo Lázaro; Miguel Garrido De La Cierva; la figura estelar la de Carlos Falcó, el marqués de Griñón, que hizo un guiño a la buena vida recordando su nuevo éxito y reciente libro presentado en Madrid.

Pilar Carrizosa y Carlos Falcó, Marqués de Griñón.
Pilar Carrizosa y Carlos Falcó, Marqués de Griñón.

La presencia política corrió a cargo de la figura del director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz Moreno, que expresó lo acertado de esta idea en ponderar el lado saludable de los productos a la hora de confeccionar las mesas gastronómicas españolas, y la tendencia que existe hoy día al cuidado de la salud a través de la gastronomía.

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz Moreno. © Tu Gran Viaje
El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz Moreno, dirigiéndose al público que llenó el evento. © Tu Gran Viaje

Una velada donde sin dudas el ambiente saludable cautivó a todos los asistentes que disfrutaron de la cocina saludable que el chef ejecutivo Quique Díaz proporcionó en bocaditos de ensaladas de frutos del bosque, crema con aceite de oliva virgen extra de verduras, jamón ibérico y buenos quesos, alimentos todos ellos que no suben los índices de colesterol marcados por la Fundación de Corazón. Un exquisito turrón light y una copa de cava como brindis final marcaron el pistoletazo de salida de la Navidad, una “Navidad Saludable” que es, sin duda, el gran evento de Platea de estas fiestas.

Showcooking de Quique Diaz, chef ejecutivo de Platea Madrid, en "Navidad Saludable". © Tu Gran Viaje
Showcooking de Quique Diaz, chef ejecutivo de Platea Madrid, en “Navidad Saludable”. © Tu Gran Viaje

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b