La Sierra Norte de Madrid promociona en FITUR 2022 sus espacios de reuniones para empresas para posicionarse como destino MICE.

La Sierra Norte de Madrid participa por segundo año consecutivo en FITUR MICE promocionando el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid como un espacio para reuniones y eventos de negocio en plena naturaleza, a tan solo una hora de la capital.




El Centro de Innovación Turística Villa San Roque desde donde se gestiona y promociona el turismo en la Sierra Norte de Madrid apuesta por una diversificación de la oferta, por ello ha trabajado para identificar y unificar en un directorio MICE, espacios alejados de las ciudades y rodeados de naturaleza para que las empresas puedan realizar sus reuniones y eventos corporativos a tan solo una hora de la ciudad y atraer turismo al destino fuera del fin de semana.



Existe un crecimiento de la demanda de reuniones en espacios naturales o al aire libre, en gran medida, se debe a la búsqueda de entornos más seguros, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y en parte se debe a los beneficios que las empresas encuentran al realizar sus reuniones en espacios que se desvinculan de lo habitual. Las reuniones que se realizan en plena naturaleza, ofrecen un espacio de trabajo enmarcado en la tranquilidad y el silencio, lo que estimula la concentración y la conexión entre los equipos de trabajo.




Además, las empresas, así como las generaciones de profesionales más jóvenes muestran una mayor preocupación por el medioambiente, así como por su propia salud y el bienestar, e intentan incorporar elementos que contribuyan a ellos no solo en su vida privada, sino cada vez más en el entorno laboral.

Esto explica algunas de las tendencias que se están consolidando, como el interés cada vez mayor por programas de teambuilding que incluyan deportes o actividades al aire libre, la incorporación de sesiones de coaching o yoga o talleres de mindfulness, preferiblemente en espacios naturales, como complemento a las reuniones de empresa.




La combinación de todos estos factores representa una oportunidad única para apostar por los entornos naturales como la Sierra Norte de Madrid, como opción para la celebración de reuniones, en espacios que permiten acoger grupos de pequeñas dimensiones en hasta 13 establecimientos que cuentan con las instalaciones y servicios necesarios, y demandados por las empresas en sus eventos corporativos.

En el directorio, existen además propuestas de actividades de teambuilding y restauración que complementan las reuniones o eventos corporativos en el destino y permiten realizar una imersión 360º en el territorio.

 

TU GRAN VIAJE A LA SIERRA NORTE DE MADRID