El Barceló Pueblo Menorca acoge el XI Pain Meeting 2016


Barceló Pueblo Menorca - XI Pain Meeting 2016

El XI Pain Meeting 2016, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo, congregará a más de 800 personas y a importantes médicos y científicos de todo el mundo especializados en el tratamiento del dolor.

Hace ya 11 años que el inicio de la temporada estival de Menorca coincide con la celebración de una cumbre internacional de profesionales médicos especializados en el tratamiento del dolor: el Pain Meeting. Y 11 años, también, que el emblemático hotel Barceló Pueblo Menorca se viste de gala para acoger a las más de 800 personas que participan en este encuentro, que está considerado como el mayor evento congresual de la Isla.

Y es que Menorca, paradigma de la “slow life”, reúne muchos de los atributos que los médicos recomiendan para vivir sin dolor: un entorno natural único reconocido desde 1993 como Reserva de la Biosfera; una rica y muy saludable tradición gastronómica y un interesante patrimonio artístico y cultural.

Todo ello hace de Menorca un lugar especial en el que tratar temas de tanta actualidad como el dolor crónico y todo tipo de patologías dolorosas multidisciplinares como la artrosis, las lumbalgias, las cervicalgias, las cefaleas, las neuralgias y las cicatrices dolorosas, entre muchas otras.

Las ponencias, algunas de las cuales correrán a cargo de prestigiosos profesionales como Gary Jay Brenner del General Hospital Pain Center de la Universidad de Massachusetts; Ricardo Cruciani, director del Center for Comprehensive Pain Management and Palliative Care; el doctor Javier Ruiz de la Universidad de Miami; la doctora Deby Vinski, presidenta del World Council for Preventive, Regenerative and Anti-Aging Medicine de Indonesia y Jianguo Cheng, vicepresidente del Scientific Affairs of the American Academy of Pain Medicine (AAPM), entre otros; se completarán con las actividades que ha organizado paralelamente el Sine Dolore World Park, el único parque temático que existe en el mundo contra el dolor.