Donostia San Sebastián Turismoa presenta en FITUR 2023 el proyecto Donostia San Sebastián Premium, que cuenta con 24 empresas locales adheridas, y es una apuesta por un turismo de alto valor añadido, basado en la calidad, en la autenticidad y en la experiencia.

El miércoles 18 de enero tuvo lugar, en el stand Euskadi, la presentación del nuevo proyecto de Donostia San Sebastián Turismoa: Donostia San Sebastián Premium. Una apuesta por un turismo de alto valor añadido, basado en la calidad, en la autenticidad y en la experiencia.

 

Donostia San Sebastián Premium se presenta en FITUR | Turismo en Tu Gran Viaje

 

La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha afirmado que “presentamos uno de los programas en que la colaboración público privada , de la que tanto hablamos y para la que tanto trabajamos mejor se expresa. Sólo desde el entendimiento del turismo como una industria de larguísimo recorrido, y que además debe encajar en nuestra sociedad y cultura de forma natural, se crea una ‘San Sebastián Premium’, ofrecer siempre un valor añadido, a la experiencia gastronómica, deportiva o cultural y por supuesto en nuestro sector Congresos. Nadie mejor que San Sebastián entiende como destino, el valor que añadimos tan sólo con contar al mundo nuestra manera de vivir y entender la vida.”

 

San Sebastián presenta en FITUR su apuesta por atraer turismo de alto valor añadido | Tu Gran Viaje

 

El Plan Director de Turismo de Donostia / San Sebastián busca un desarrollo equilibrado y sostenible del turismo, alejándose del turismo de masas, y segmentando la demanda, orientándose a públicos objetivos estratégicos que permitan una inserción equilibrada del turismo en el tejido urbano, en la economía y en la sociedad. Por ello, trabaja en torno a 5 ejes prioritarios: el turismo cultural, gastronómico, deportivo, premium y de congresos.

En este sentido, la iniciativa que se presenta hoy, Donostia Sebastián Premium, pretende ser una línea de trabajo para posicionar la ciudad de San Sebastián como destino turístico premium y desarrollar una oferta turística de productos y servicios con empresas locales del sector que se dirigen a este tipo de cliente.

 

San Sebastián presenta en FITUR su apuesta por atraer turismo de alto valor añadido | Tu Gran Viaje

 

Tras un análisis del destino, cliente y la competencia dentro del segmento premium, se establecieron unos criterios que debían cumplir las empresas que forman parte del proyecto, y actualmente, el proyecto Donostia San Sebastián Premium cuenta con 24 empresas locales adheridas, con el objetivo compartido de convertir Donostia / San Sebastián en uno de los destinos de referencia para el turismo premium.

Publicidad



Para promover San Sebastián como destino premium ya se han desarrollado algunas acciones promocionales como una web Premium, un catálogo de empresas, promoción en ferias y a través de fam y press trips, campañas publicitarias online y offline etc.

 

Las dos mejores playas de España según Tripadvisor | Tu Gran Viaje
Bahía de la Concha, San Sebastián-Donostia. Foto Raúl Cacho / Unsplash

 

La puesta en marcha del proyecto está siendo exitosa, con números muy positivos en cuanto a la búsqueda de San Sebastián y sus recursos en el ámbito premium, respondiendo a un público que estaba demandando esta información del destino. Además, Donostia San Sebastián Turismoa ofrece a sus establecimientos adheridos consultoría previa y asesoramiento, seguimiento, evaluación y propuestas de mejora continua, un observatorio conjunto etc.

 

Donostia. Capital Europea de la Cultura
Peine del Viento, Eduardo Chillida, Donostia-San Sebastián

 

Un viaje premium ofrece una serie de atributos superiores y muy valorados por sus consumidores, como servicios totalmente personalizados durante toda la estancia, dedicación exclusiva y cercanía en el trato, una experiencia única y especial, calidad en todos los detalles, privacidad, seguridad, confort… alejarse de la masificación y sobre todo la vivencia de la esencia y la autenticidad del destino.

Publicidad


Los servicios más demandados en San Sebastián son las estrellas Michelin, las visitas guiadas privadas, los tours de pintxos, las experiencias relacionadas con la esencia y la cultura local, las experiencias marítimas y el shopping. Además, los visitantes valoran la comodidad, el entorno natural, la diversidad en un mismo lugar, la limpieza y seguridad del destino.

 

Las dos mejores playas de España según Tripadvisor | Tu Gran Viaje
Bahía de la Concha, San Sebastián-Donostia. Foto Raúl Cacho / Unsplash

 

EEUU, Reino Unido y Francia, mercados estratégicos

Los principales mercados estratégicos para San Sebastián en este ámbito, son los internacionales, destacando EEUU, Reino Unido y Francia, seguidos por el resto de países europeos (con los nórdicos en primer lugar), nacionales, australianos, canadienses y algunos asiáticos, especialmente el japonés.

Los próximos pasos del proyecto Donostia San Sebastián Premium serán ampliar el número de empresas locales de forma muy escalonada y selecta, añadiendo algún sector más (guías, galerías de arte…), y seguir trabajando en equipo a través de la colaboración público- privada.

 

Donostia San Sebastián Premium se presenta en FITUR | Turismo en Tu Gran Viaje

 

El stand de San Sebastián en FITUR

Asimismo, quien visite el stand de San Sebastián en FITUR, encontrará un gran número de opciones y experiencias locales para descubrir la ciudad y el territorio, que se recogen en diversas publicaciones: La guía de la ciudad (la “Ongi Etorri”, que significa “Bienvenido/a”, y se publica en euskera, castellano, inglés, francés, alemán, catalán y japonés), el mapa de la ciudad, la guía de actividades locales “Feel Like a donostiarra” (experiencias para disfrutar de la ciudad y el territorio ofertadas por pymes locales asociadas a DSS Turismoa), la guía de alojamiento distribuida por barrios (para facilitar la distribución del flujo turístico por toda la ciudad), etc.

 

Donostia San Sebastián Premium se presenta en FITUR | Turismo en Tu Gran Viaje

 

Los y las responsables de Donostia San Sebastián Turismoa establecerán contactos y acuerdos profesionales durante la feria y llevarán a cabo numerosos encuentros de trabajo con diversos agentes del sector turístico, incluyendo a las principales agencias comercializadoras online, para reforzar su presencia en los mercados y ejes prioritarios.

Vive Tu Gran Viaje