Despega el primer Airbus A350-900 de Lufthansa


Airbus A350-900 de Lufthansa
Foto Oliver Roesler / Lufhtansa

El pasado 10 de febrero despegó el primer Airbus A350-900 de Lufthansa. Los primeros destinos operados son Delhi (India) y Boston (Estados Unidos).

El pasado 10 de febrero despegó de Múnich el primer Airbus A350-900 de Lufthansa. De la flota de 10 aviones A350-900 que tiene la compañía, Delhi (India) y Boston (Estados Unidos) son los primeros destinos que Lufthansa ha seleccionado para el avión de larga distancia más avanzado y respetuoso con el medio ambiente.

Su consumo de queroseno es un 25% inferior, produce un 25% menos de emisiones y es considerablemente más silencioso que otros aviones del mismo tipo durante el despegue. La aeronave tiene una capacidad para 293 pasajeros —48 en Business Class, 21 en Premium Economy Class y 224 en Economy Class.

Iluminación innovadora

Gracias a la nueva tecnología LED, Lufthansa será la primera aerolínea del mundo en ofrecer diferentes configuraciones de iluminación a bordo del A350-900, para adaptarse a los biorritmos diurnos y nocturnos de los pasajeros. Además, tras el A350-900, la compañía adaptará el nuevo sistema a sus Boeing 747-800s. Con la llegada del nuevo A350-900 de Lufthansa, por primera vez, es posible adaptarse a los biorritmos de los pasajeros, facilitándoles el tipo de luz correcta en el momento idóneo. Además, los efectos de iluminación también se utilizarán para emular una atmósfera agradable de restaurante a bordo durante las comidas. El uso de esta gama de ajustes está basado en los resultados de investigaciones en el campo de la cronobiología y en los efectos conocidos de nuestros biorritmos diurnos y nocturnos.




Mayor confort a bordo

El A350-900 ofrece a los pasajeros un confort mejorado y más espacio, lo que significa que llegarán a sus destinos más descansados. Los elementos clave del equipamiento de cabina han sido mejorados para hacer que la estancia a bordo del Airbus A350-900 sea incluso más agradable.

Área de autoservicio en Business Class

Lufthansa ofrecerá a los pasajeros de Business Class un área de autoservicio, que podrá utilizarse en cualquier momento entre los horarios de comidas. De esta manera, los pasajeros podrán servirse aperitivos y bebidas, aunque por supuesto, también podrán seguir pidiendo bebidas desde su sitio al personal de cabina si lo prefieren.

Nuevos asientos en Economy Class

El Airbus A350-900 dispone de asientos más cómodos para los pasajeros Economy Class, diseñados por el fabricante Zodiac Seats.Cuentan con un tapizado especial, son ergonómicos y disponen de más espacio para depositar las pertenencias personales. Además, se han elegido varios tonos de azul, que van aclarándose gradualmente hacia el centro de la cabina.

Entretenimiento a bordo

El sistema de entretenimiento a bordo también es muy innovador. Por primera vez, los pasajeros podrán seleccionar antes de salir de casa el programa de entretenimiento a bordo y añadir sus productos favoritos a una lista. Para utilizar este servicio, solo tendrán que descargarse la Lufthansa Companion App en su tableta o teléfono móvil. Una vez a bordo, los pasajeros solo tendrán que sincronizar sus listas favoritas con la pantalla que tienen delante del asiento. Además, tendrán la opción de utilizar sus propios dispositivos como una segunda pantalla.




Descanso asegurado

Con 5,6 metros de ancho, la cabina de la nueva aeronave es más espaciosa que otros modelos comparables. Gracias a la construcción particular del Airbus A350-900, la presión de cabina durante el vuelo permite un mayor confort, por lo que los pasajeros llegarán a sus destinos sintiéndose más descansados. La presión de cabina es parecida a la presión del aire a una altura de 1.800 metros, en vez los 2.400 metros de otros aviones. Además, el efecto se ve intensificado a través de un innovador sistema LED de iluminación.