Comienza “Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner”


La consultora Tu Gran Viaje, en colaboración con la ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo), pone en marcha Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner, una campaña para dar a conocer Alemania como destino turístico con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor Richard Wagner.

La consultora Tu Gran Viaje ha puesto en marcha la campaña Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner. En colaboración con la ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo), la campaña tiene como finalidad posicionar a Alemania como destino turístico, con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor Richard Wagner. “Con esta acción pretendemos desde la ONAT promocionar destinos alemanes hasta ahora poco conocidos entre el público español”, asegura Ulrike Bohnet, directora para España y Portugal de la ONAT. “Con Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner queremos captar nuestro público potencial a través de un canal y un espacio afines a los viajes con un alto valor cultural”.

La campaña transcurre en los ámbitos off line y on line “para encontrar al viajero potencial en lugares a los que normalmente no llegan los actores del sector turístico”, en palabras del director de Tu Gran Viaje, Clemente Corona.

El escenario on line se cubre con campañas ad-hoc en redes sociales y con la publicación de un site exclusivo en el portal www.TuGranViaje.com con artículos sobre Richard Wagner y las diferentes ciudades alemanas relacionadas con él, además de materiales audiovisuales acerca de su vida y obra. En el site, el visitante tiene la posibilidad de adquirir la programación de viajes a Alemania del tour-operador Catai Tours, partner de Tu Gran Viaje.

Como principal elemento off line, se desarrollará en las tiendas Fnac, del 13 de mayo al 11 de junio, el ciclo Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner, en el que conocidos escritores, periodistas y viajeros compartirán con el público sus experiencias y conocimientos sobre Alemania y Richard Wagner en actos públicos que tendrán lugar en las Fnac de Callao y Castellana (Madrid), Triangle (Barcelona)y Bilbao.

Paralelamente, y a través de TuGranViaje.com, el más de medio millón de Socios Fnac podrá adquirir con descuento los programas de viajes de Catai, así como participar en un concurso que tendrá como premio un viaje a Alemania para dos personas. “Su poder adquisitivo, su perfil urbano y su madurez como consumidor hacen del cliente Fnac el más deseado de nuestro país para las grandes marcas tecnológicas y de ocio. Tener la oportunidad desde Tu Gran Viaje de poder descubrirle a un colectivo de smart-buyers de esta envergadura toda la riqueza viajera de Alemania, es algo que creemos que redundará muy positivamente en el posicionamiento de Alemania como destino turístico ante un público realmente afín e interesante para nuestro partner, y al que no se llega a través de los canales habituales de comunicación que usa nuestro sector”, asegura Corona. Para Ulrike Boneht, “Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner es una acción muy atractiva y potente, además de ser muy integral. Está hecha “a medida”, para un público muy concreto -amantes del turismo cultural, y particularmente para los melómanos-, y hay una comunicación muy directa B2C. La campaña cumple perfectamente con nuestra estrategia de la segmentación del mercado”.

La campaña Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner transcurre desde el 29 de abril hasta el 30 de junio de 2013.