El chef François Adamski diseña la nueva carta de Air France


El chef François Adamski en Air France

Desde octubre de 2015, y por primera vez, Air France ofrece creaciones culinarias inéditas diseñadas por el chef François Adamski, a bordo de la clase Business de sus vuelos de media distancia desde París-Charles deGaulle.

Desde el pasado mes de octubre y hasta el mes de marzo, el chef François Adamski diseña nuevos platos que se ofrecen por primera vez en clase Business en los vuelos de media distancia* de Air France con salida desde París-Charles de Gaulle. La Compañía también propone estas creaciones culinarias a los clientes Business de su red de larga distancia en los vuelos que salen de París. A través de la oferta de estos platos excepcionales en un número cada vez mayor de destinos, Air France se ha marcado el objetivo de ir aún más lejos en la mejora de sus productos y servicios.

Un menú de altos vuelos de François Adamski

Hoy, Air France colabora con un nuevo talento de la alta gastronomía francesa para deleitar a sus clientes de todo el mundo. El chef ha confeccionado seis deliciosas recetas para degustar en pleno cielo, que se presentarán alternativamente cada quince días en la carta de las clases Business de los vuelos de media y larga distancia:

  • Salmón ligeramente ahumado, apenas salteado, bolitas de verduras multicolores y salsa
    cremosa al limón.
  •  Filete de pollo tierno asado, zanahoria y apio, salsa suprema al comino.
  •  Tajine de pollo y sémola con verduras, limón de Menton confitado y cilantro tailandés.
  •  Filete de pato asado, puré de boniato con lima y zumo acidulado.
  •  Lomo de bacalao y crumble de avellanas, dúo de apio y castañas, jugo de carne acidulado.
  •  Jarrete de ternera cocinado a fuego lento en su jugo y “truffonade”, puré de patatas**.

François Adamski, la nueva estrella de la gastronomía francesa

Desde el mes de octubre de 2015, el chef François Adamski, galardonado con el título de “Meilleur Ouvrier de France” (2007) y el premio Bocuse d’Or (2001), colabora con Air France en clase Business, en vuelos de media y larga distancia. Su discreción, su firme aplicación y perseverancia han forjado su reputación de gran chef. Natural del norte de Francia, se ha convertido en uno de los más brillantes discípulos de la escuela francesa clásica, diseñando con minucia una cocina aparentemente sencilla, donde cada detalle tiene su importancia. Su perfecto conocimiento de las técnicas lo heredó de los más grandes, como Michel Roth y Eric Briffard, quienes fueron sus primeros mentores. Más tarde, su carrera continuó con éxito en todos los rincones de Francia.

Su habilidad ya estaba latente en él desde su más tierna edad, pues siendo niño su madre le había transmitido el gusto por las cosas bellas, el perfume y los sabores de la buena mesa. Tras obtener dos estrellas Michelin, en Bourges y Burdeos, y volando ya con sus propias alas en el Suroeste de Francia, nuevo epicentro de la gastronomía moderna donde diseña la carta de grandes restaurantes, François Adamski presenta hoy a los clientes de Air France una visión de su arte. Una cocina sin grandilocuencia, auténtica y rigurosa, que sabe sorprender siempre. Fiel a sus compromisos, François Adamski también ocupa el cargo de presidente del Team France Bocuse d’Or, asociación de apoyo al candidato francés, de la que Air France y Servair son patrocinadores Premium.

Air France, una tradición culinaria de altos vuelos

Air France pone todo su empeño en promover la alta gastronomía francesa a bordo de sus vuelos. Respaldada por una herencia única, la Compañía perpetúa una tradición culinaria que valoriza la excelencia, el placer y la exclusividad. Desde 2011, Air France confía un plato propuesto en la carta de su clase Business a un gran chef francés. Joël Robuchon, Guy Martin, Michel Roth, Thibaut Ruggeri, Régis Marcon y Anne-Sophie Pic fueron los primeros en ejercer la misión de embajadores de la gastronomía francesa a bordo de los vuelos Air France, proponiendo una de sus creaciones entre los diferentes platos calientes del menú. Desde octubre de 2015, François Adamski es el nuevo invitado del Studio Culinaire Servair. Desempeñando a la perfección su papel de experto para satisfacer a los clientes de la Compañía, el estudio Servair adapta cada día las recetas de los chefs estrella a las exigencias de la restauración aérea, conservando el espíritu de las creaciones originales. Los chefs de Servair ponen asimismo su experiencia y su saber hacer a disposición de los tripulantes de cabina, para ayudarles a presentar los platos propuestos.