Castilla Termal Balneario de Olmedo, premio Lux


Castilla Termal Balneario de Olmedo, premio Hotel de Lujo con Mejores Instalaciones de Spa de la revista británica Lux

La revista británica de lifestyle Lux, especializada en el sector del lujo, ha reconocido a Castilla Termal Balneario de Olmedo como Hotel de Lujo con Mejores Instalaciones de Spa (Luxury Hotel of the Year – Olmedo & LUX Award: Best Spa Facilities) en la edición 2015 de sus prestigiosos premios Hotel & Spa.

La publicación, que cubre todo el espectro del estilo de vida de alta gama -gastronomía, hoteles, alojamientos turísticos, salud, belleza, automoción, joyería, arte y tecnología- selecciona anualmente a los mejores establecimientos y destinos, evaluando su ubicación, servicio, personal e instalaciones. De entre ellos, periodistas, clientes y profesionales de la industria seleccionan a los ganadores. En palabras de la coordinadora de los Premios LUX, Laura Hunter, “es todo un honor reconocer a todos y cada uno de nuestros ganadores. Entre todos los seleccionados se encuentran profesionales realmente entusiastas y dedicados a su trabajo, que hacen todo lo posible para dar a sus clientes el mejor servicio”.

Circuito de Contrastes del Balneario de Olmedo.
El circuito de contrastes, Patio Mudéjar, se ubica en la antigua cocina de las monjas Bernardas y está ambientado en el arte mudéjar castellano.

Balneario de Olmedo, un referente del turismo termal

Levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus, del siglo XII, Castilla Termal Balneario de Olmedo 4* se encuentra en la villa de Olmedo, Valladolid, considerada una de las ‘Capitales del Mudéjar’, con un gran patrimonio histórico artístico, cultural y gastronómico. Esta joya arquitectónica conserva el espíritu del convento, sumando confort y un estilo actual: la planta de la iglesia es el vestíbulo principal y dispone de una piscina interior en el antiguo claustro del Convento de Sancti Spiritus y otra exterior a la que se puede acceder sin salir del agua. El circuito de contrastes, Patio Mudéjar, se ubica en la antigua cocina de las monjas Bernardas y está ambientado en el arte mudéjar castellano. Concretamente el pediluvio es una re-interpretación del patio del Convento de las Claras de Tordesillas.

Pediluvio del Balneario de Olmedo.
El pediluvio del Balneario de Olmedo es una re-interpretación del patio del Convento de las Claras de Tordesillas.

Las aguas mineromedicinales emanan del manantial de Sancti Spiritus y por su composición están catalogadas como hipotermales de mineralización fuerte y cloruradas sódicas. Cuenta con una espectacular piscina termal y de agua mineromedicinal y una completa zona de contrastes. El Patio Mudéjar (recorrido donde se combinan espacios húmedos y secos con contraste de frío y calor) es un lugar único que permite disfrutar de un circuito ambientado en el arte mudéjar castellano. El circuito de contrastes tiene beneficios para el organismo tales como son la estimulación de la circulación sanguínea, termorregulación, eliminación de toxinas, hidratación y descongestión de las vías respiratorias. También se puede disfrutar de numerosos tratamientos de belleza, relax, terapias del mundo, masajes…