Brasil ha sido elegido como país socio de Fitur 2025, una participación que será un hito en su proyección internacional. Con una estrategia centrada en el fortalecimiento de su presencia en los mercados español y europeo, el país sudamericano ocupará este lugar de honor por primera vez en la historia del evento.
Durante Fitur, y en calidad de país socio, Brasil no solo pretende ampliar su presencia como destino global, sino también reforzar el éxito de su estrategia promocional en mercados clave como el de España. Su participación destacará en la comunicación visual tanto dentro de la feria como en piezas publicitarias distribuidas por la ciudad de Madrid, siempre bajo la premisa de la sostenibilidad como base de la actividad turística.
La 45ª edición de la Feria Internacional del Turismo se celebrará del 22 al 26 de enero de 2025, organizada por IFEMA MADRID. El acuerdo entre Brasil y los organizadores ha sido firmado en la Embajada de Brasil en Madrid por el Embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, y el Vicepresidente Ejecutivo de IFEMA Madrid, Daniel Martínez.
Todos los actores del sector turístico presentes en Fitur tendrán la oportunidad de participar en iniciativas como el lanzamiento de una campaña publicitaria concebida especialmente para el mercado de Europa. También podrán acceder a una plataforma de formación continua con informaciones sobre el mayor país de América del Sur. El pabellón brasileño será uno de los principales focos de atracción en el encuentro sectorial, con experiencias inmersivas, presentaciones culturales y reuniones destinadas a fomentar inversiones y colaboraciones estratégicas con organizaciones internacionales.
Publicidad
La selección de co-expositores estará enfocada en promover destinos calificados y diversos, consolidando al país como un destino de referencia mundial en términos de naturaleza, cultura e infraestructura. El objetivo estratégico de Brasil es diversificar la divulgación de su amplia oferta turística, aumentar la duración de la estadía de sus visitantes y ampliar el gasto de los turistas internacionales que lo visitan.

“Ser el país homenajeado en FITUR es un logro extraordinario. FITUR será nuestra vitrina para destacar el potencial del país, especialmente en un año en el que también seremos sede de la COP30 y del BRICS”, manifestó Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil, durante la firma del acuerdo. Por su parte, Marcelo Freixo, presidente de Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, afirmó que “Aprovecharemos este espacio de prestigio para resaltar nuestra diversidad y posicionar a Brasil como un líder en el turismo global”.
Un mercado en crecimiento
Brasil ha implementado una estrategia de promoción internacional basada en datos y segmentación de mercados, obteniendo resultados notables. En 2024, el turismo internacional creció un 13%, con aproximadamente 5,4 millones de turistas extranjeros hasta octubre, de los cuales cerca del 20% fueron europeos, superando el millón de visitantes. El país espera cerrar el año con un récord de siete millones de turistas internacionales, impulsado por la mejora en conectividad y una promoción segmentada que refuerza su posicionamiento en mercados prioritarios. La actividad turística es muy relevante para Brasil y representa el 8% del PBI nacional.
Tu Gran Viaje a Brasil