La Oficina Nacional Alemana de Turismo ha organizado en Weimar, capital del estado federal de Turingia, la segunda edición de su Incoming and Brand Summit 2018, con el centenario de la Bauhaus como eje del simposio.

Más de 120 periodistas procedentes de más de 20 países han participado en el Incoming and Brand Summit 2018, que se ha celebrado del 24 al 26 de octubre en el Weimarhalle de la ciudad de Weimar. El evento estuvo centrado en la presentación ante la prensa de Alemania como destino del turismo cultural en torno al centenario de la Bauhaus, que se celebrará con diferentes eventos durante 2019 que tendrán lugar por todo el país, principalmente en Berlín y los estados de Alta Sajonia, Turingia, Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia, y que presentará la arquitectura de la Bauhaus -y también su legado- como propuesta de viaje, en la que destacan los cinco monumentos Bauhaus declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

El centenario de la Bauhaus, protagonista del Incoming and Brand Summit 2018 © Tu Gran Viaje
El centenario de la Bauhaus, protagonista del Incoming and Brand Summit 2018 © Tu Gran Viaje

 

A tal efecto, la programación del evento estuvo estructura en diferentes paneles temáticos sobre la herencia e influencia de la Bahuaus, en los que participaron expertos internacionales y representantes de diferentes organismos alemanes de promoción turística. Bärbel Grönegres, directora general de la Oficina de Turismo de Turingia, sede del encuentro y epicentro del movimiento Bauhaus, aseguró que “Turingia es famosa por haber escrito muchos capítulos del libro de la historia universal, y el del comienzo de la Bauhaus es solo uno de ellos”.

 

“El centenario de la Bauhaus es una excelente oportunidad de definir aún más nuestra imagen de marca y de consolidar a Alemania como destino líder para el turismo cultural”, Petra Hedorfer, CEO de la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

 

Petra Hedorfer, CEO de la Oficina Nacional Alemana de Turismo © Tu Gran Viaje
Petra Hedorfer, CEO de la Oficina Nacional Alemana de Turismo © Tu Gran Viaje

 

Los paneles y presentaciones se extendieron durante las jornadas del jueves y viernes, con expertos en la Bauhaus procedentes, además de Alemania, de Argentina, Estados Unidos o Israel, y que trazaron en sus diferentes intervenciones la historia e influencia de la Bauhaus, desde sus orígenes a sus ramificaciones en lugares tan alejados como Tel Aviv o Chicago. Al finalizar las jornadas, los periodistas asistentes participaron durante el fin de semana en diferentes tours por Alemania que les mostraron lo más destacado de la herencia de la Bauhaus.