Barceló Hotel Group entra en China


Acuerdo de Barceló Hotel Group y Plateno. Tu Gran Viaje

2016 está siendo un año repleto de novedades y nuevos horizontes para Barceló Hotel Group. La cadena acaba de firmar un importantísimo acuerdo de masterfranquicia con el gigante asiático Plateno, que le permitirá desembarcar, a lo grande, en el principal mercado turístico emisor del mundo: China.

La presentación del acuerdo, que contempla la cesión de la explotación de la marca Barceló en China y algunos países de la región, tuvo lugar ayer martes en un evento organizado con 150 potenciales inversores en Pekín, al que también asistieron 30 medios de comunicación locales y españoles, los Embajadores de España y México, el Consejero Económico Comercial así como otras autoridades de la Embajada Española. En la firma del acuerdo, Barceló ha estado asesorado por Drac Capital y el despacho de abogados Uría Menéndez.

Por parte de Barceló Hotel Group estuvieron presentes el CEO para EMEA, Raúl González; el Director General Corporativo y responsable del proyecto en Asia, Javier Abadía, y Cristina de Andrés, Directora adjunta al CEO y responsable del equipo que está desarrollando el proyecto de franquicia. Y por parte de Plateno el CEO y fundador Alex Zheng; el CFO, Eric Wu; y la Brand Manager de la marca Barceló, Vivian Wang. Según Raúl González, “con este acuerdo, ambos grupos pretendemos conjugar el ‘know how’ de la hotelería europea con el conocimiento del mercado chino”.

Un mínimo de cien hoteles en los próximos diez años

El objetivo, explica, “es alcanzar un mínimo de 100 hoteles en 10 años, tanto en el segmento vacacional como en el urbano; y por los procesos de negociación abiertos hasta la fecha todo parece indicar que los primeros contratos de incorporación podrían firmarse en el segundo semestre del 2016”. Además, concluye, “otro de los aspectos más relevantes de esta alianza es que dará visibilidad a nuestros hoteles de todo el mundo entre los más de 80 millones de miembros del programa de fidelización de Plateno, algo sumamente importante si tenemos en cuenta que el chino es el mercado turístico emisor número uno a nivel mundial”. Según Alex Zheng, “para nosotros es un honor y una gran responsabilidad poder implantar una marca con tanta historia como la marca Barceló en China, un país en el que las costumbres y tradiciones europeas son cada vez más valoradas, así que estamos seguros de que este atractivo proyecto va a tener un gran éxito”.