[space height=”20″]
Todo a punto para la gran final de World Class Competition, que se celebra del 29 de julio al 1 de agosto en el Reino Unido, y que proclamará al mejor bartender del mundo. El representante español es Giacomo Giannotti, bartender del Ohla Boutique Bar en Barcelona
Precursor de tendencias, plataforma de nuevos talentos y máximo referente de la alta coctelería a nivel mundial: todo eso es la World Class Competition 2014, el evento donde se dirime quién es el mejor bartender del mundo, y que celebra su gran final internacional del 29 de julio al 1 de agosto entre Escocia y Londres. En ella se darán cita el mejor bartender de cada uno de los 49 países que han participado en esta VII edición. Giacomo Giannotti, bartender del Ohla Boutique Bar en Barcelona y coronado como Mejor Bartender de España 2014 el pasado mes de junio, representará a nuestro país en el que está considerado como el certamen más importante del mundo de la coctelería a nivel mundial.
Con el objetivo de alzarse con el título de Mejor Bartender del Mundo 2014, los 49 participantes tendrán que demostrar su talento, creatividad y dominio técnico a través de ocho pruebas temáticas, que se desarrollarán a lo largo de las cinco jornadas: “Blend of two worlds”, en la que los bartenders tendrán que preparar un cóctel inspirado en sus respectivos países; “Sensory Challenge”, en la que se les retará a intensificar al máximo las notas de un whisky de Malta a través de su servicio; “A tale of two Martinis’, consistente en la elaboración de dos cócteles Martini –uno clásico y uno de creación propia- con Tanqueray Nº Ten; “5 Star Classics”, de elaboración de cinco recetas icónicas; “Cocktails and the written word”, que supone un reto a la imaginación a través de la creación de propuestas inspiradas en los héroes de la literatura mundial; “Market Challenge & Gastronomy Challenge”, una prueba de maridaje; “Cocktails against the Clock’, de preparación de cócteles clásicos y recetas propias en tiempo récord”, y “The Signature Serve”, la prueba definitiva, que les invitará a crear un cóctel con el que hacerse famoso.
En esta edición, World Class Competition contará con un jurado de excepción compuesto por casi una veintena de grandes figuras y gurús de la coctelería mundial. Entre ellos, el ‘Maestro’ Salvatore Calabrese, ‘el rey del cóctel’ Dale Degroff, el veterano Peter Dorelli o algunos de los ganadores de las pasadas ediciones de World Class entre los que se encuentra David Ríos, Mejor Bartender del Mundo 2013 y primer español en ostentar esta distinción.
En esta edición el representante español será Giacomo Giannotti, un bartender nacido en Italia y formado en algunas de las mejores barras de Londres y de Barcelona. Desde hace un año trabaja en Ohla Boutique Bar, en la Ciudad Condal, donde ha demostrado una capacidad innata para convertir cada cóctel en una experiencia sensorial completa a través de sus sabores, aromas y texturas y de la “conexión con el cliente”, a la que otorga especial importancia.
El reconocimiento de Mejor Bartender de España 2014, que ostenta desde el mes pasado, es para Giacomo “un honor, un orgullo y una oportunidad profesional única” para impulsar y desarrollar su carrera, tal y como lo ha sido para los ganadores de las pasadas ediciones. A demás de ser el título que le acredita para representar a España en la gran final internacional de la competición.