Acuerdo de código compartido de Air Europa y Turkish Airlines


Turkish Airlines

Air Europa y Turkish Airlines han anunciado el inicio de una alianza de código compartido, efectiva desde el pasado 1 de octubre, que permitirá a ambas aerolíneas entrar en nuevos mercados y ofrecer a sus pasajeros más opciones de viaje.

En la etapa inicial de su cooperación, Air Europa colocará su código en la ruta Estambul – Madrid operada por Turkish Airlines, mientras que Turkish Airlines hará lo mismo con su código en las rutas Madrid – Las Palmas / Ibiza / Palma de Mallorca y Madrid – La Habana / Santo Domingo / Lima operadas por Air Europa. Esta ampliación del acuerdo de código compartido permitirá a los pasajeros beneficiarse de un una mejor conectividad y una mayor flexibilidad de viaje entre España y Turquía y más allá de las respectivas redes de transporte de ambas aerolíneas.

María José Hidalgo, CEO de Air Europa, ha puesto de relieve que el acuerdo alcanzado “permite a ambas empresas continuar con su crecimiento y expansión, mientras nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros pasajeros una amplia y variada gama de conexiones con todas las ventajas y comodidades del acuerdo de código compartido”.

código compartido de air europa y turkish airlines. noticias de turismo en tgv media

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo de código compartido con Air Europa, ya que nos proporcionará el acceso a 6 destinos fuera de nuestra red de vuelos y mejorará nuestra colaboración en línea con nuestros planes de crecimiento de Turkish Airlines en América Latina. Además, creemos que esta asociación con Air Europa no sólo va a maximizar las oportunidades de viaje que se ofrecen a nuestros pasajeros a través de las redes de ambas aerolíneas, sino que también supondrá un gran beneficio desde una perspectiva comercial”, ha señalado Temel Kotil, Vicepresidente y Consejero Delegado de Turkish Airlines.

Turkish Airlines tiene conexiones internacionales con 242 destinos y Estambul, la única ciudad del mundo que se encuentra entre dos continentes, sirviendo como hub principal de la compañía global. Su ubicación ofrece ventajas transcontinentales en Eurasia y facilita las conexiones con destinos en todo el mundo.