Madrid pone en marcha una nueva edición de las rutas gastronómicas “Ven a vivirlo”, una propuesta para explorar la ciudad a través de sus sabores más auténticos y descubrir rincones con encanto fuera del circuito turístico habitual.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado las rutas gastronómicas que acogerá la capital este 2025 en el marco de ‘Ven a vivirlo’, la iniciativa organizada por Hostelería Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel, que propone explorar diferentes zonas de la capital a la vez que se disfruta de su exquisita gastronomía.
San Blas-Canillejas (5-15 de junio), Moratalaz (19-29 de junio), Carabanchel (4-14 de septiembre), Retiro (18-28 de septiembre) y Olavide (2-12 de octubre) protagonizarán esta propuesta turística y gastronómica que sugiere puntos de interés para visitar junto a una selección de bares, restaurantes y tabernas en cada zona. Los establecimientos hosteleros adheridos ofrecerán una tapa especial y un tercio de Mahou San Miguel y los usuarios podrán participar con las consumiciones en una promoción digital. En todas las rutas, un jurado profesional valorará las tapas presentadas para elegir las tres mejores de cada uno de los barrios.
La iniciativa, que nació el año pasado con rutas por Usera, Madrid Río, Aluche y Carabanchel, contribuye también a sumar nuevas experiencias a la oferta turística madrileña, asociadas a uno de los principales activos turísticos de la capital, la gastronomía. La propuesta culinaria de Madrid es uno de los atributos más valorados por los viajeros de Madrid, que le otorgaron una nota de sobresaliente en la Encuesta de Percepción Turística de 2024. Además, Madrid se ha posicionado como el mejor destino gastronómico de Europa y el quinto mejor del mundo, según la revista Time Out.