La Whiskería, uno de los mejores bares de whisky de España, no solo atesora más de 1.300 botellas de los mejores whiskies del mundo: también sirve el cóctel más antiguo.
Publicidad
En el corazón de Barcelona, La Whiskeria (en el núm. 39 de la calle Calpe, a apenas 10 minutos de la plaza de Catalunya) es una visita obligada para amantes del whisky de todo el mundo. El local, decorado al más puro estilo escocés, aunque con mobiliario de los siglos XVIII y XIX recuperado de los mejores anticuarios de Barcelona, cuenta con la barra de bar más larga de Barcelona -nada menos que once metros de madera maciza-, ideal para degustar cualquiera de los más de 1.300 whiskies de todo el mundo con que se ha convertido en una de las referencias imprescindibles del ocio barcelones desde su apertura, hace apenas seis meses.
Publicidad
Uno de los mejores “Old Fashioned” del mundo
Uno de los responsables de ese éxito es el ya famoso “Old Fashioned” de La Whiskería, está considerado como el primer cóctel de la historia. Con más de 200 años de historia, este cóctel, creado en Kentucky, se hizo mundialmente popular a partir de su introducción como cóctel estrella en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
Dicen que el que lo popularizó fue un maestro destilador de whisky americano, que precisamente es el principal ingrediente de este combinado, y el responsable de su inconfundible sabor. En La Whiskería, el whisky americano que se utiliza es Mitchers Rye, al que se añade sirope de caña de azúcar y una mezcla secreta de Bitters de la casa, que consigue un “Old Fashioned” inolvidable.
Publicidad
La carta de cócteles de La Whiskería también incluye muchas otras propuestas para los amantes de otros whiskies como el japonés, el irlandés y, por supuesto, el escocés; y para los aficionados a otros licores como el ron, el cava o incluso la sidra orgánica.