La capital de Portugal está más de moda que nunca. Con la celebración especial de la fase final de la Champions League 2020 a las puertas, nos subimos a las alturas para descubrirte las mejores vistas de la ciudad que enamora a todos. Estos son los mejores miradores de Lisboa, Gran Viajero.

 




El Mirador de San Pedro de Alcántara

El cada día más trendy Bairro Alto -y sin el frenesí pre-covid de los tus tuk- tiene uno de sus pulmones verdes en el bucólico Jardín San Pedro de Alcántara. A su mirador se accede desde el Elevador da Glória, y nos regala unas estupendas vistas panorámicas de Lisboa, con el Castillo de San Jorge o La Sé como protagonistas.

 

El Mirador de Santa Lucía

Desde siempre, todas las ciudades de ensueño han reunido en una placita o una calle pintoresca a sus pintores y bohemios, que ofertan sus obras a visitantes de todo el mundo. En Lisboa, ese lugar es el mirador de Santa Lucía, en Alfama.

 

Mirador de Santa Luzia. Los mejores miradores de Lisboa | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

 

Allí, entre caballetes, terrazas, restaurantes y el ronroneo del tranvía 27, vas a tener una de las mejores vistas de Lisboa: la cúpula de Santa Engracia; hacia la izquierda, las características torres de la Iglesia de San Miguel y la de San Esteban; y de frente, el Tajo. En la fachada sur de la iglesia podemos observar, además, una pared de azulejos donde se representa la Plaza del Comercio antes del terremoto de 1755 y la toma por los cristianos del Castillo de San Jorge.

 

Mirador de Santa Luzia. Los mejores miradores de Lisboa | Tu Gran Viaje
Mirador de Santa Lucía, Lisboa © Tu Gran Viaje

El mirador de Santa Catarina

Podemos llegar a él a través del Elevador da Bica y disfrutar de las vistas al estuario del Tajo, a los barrios de San Paulo y Lapa, al Cristo Rey y al Puente 25 de Abril.




El Arco de Rua Augusta

Inaugurado hace siete años. es ideal para tener unas perspectivas espectaculares de la Plaza del Comercio, la catedral de Lisboa, la Rua Augusta y el Castillo de San Jorge.



El Mirador de Graça

Muy cerca del Castillo de San Jorge, las terrazas de sus cafeterías están siempre muy animadas.  En este lugar se suelen reunir para disfrutar del atardecer mientras toman algo en alguna de sus cafeterías.

 

Los mejores miradores de Lisboa | Tu Gran Viaje

 

Río Maravilha, LX Factory

Lisboa es una ciudad que siempre regala nuevas perspectivas, nuevas maneras de ser vista: y las vistas desde la terraza del muy cool Rio Maravilha, uno de los locales del complejo LX Factory, lo demuestran. 

Los mejores miradores de Lisboa | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje