Malta es puro Mediterráneo. Y en sus dos islas esconde un racimo de pueblos tradicionales cuya belleza te sorprenderá. Toma nota: estos son los pueblos más bonitos de Malta.




Bormla

También conocida como Cospicua, forma parte de las Tres Ciudades. La de Bormla es una historia impregnada de conquistas, guerras y asedios; por eso sus mayores atractivos son los bastiones. La Iglesia de la Inmaculada Concepción es el principal monumento de la ciudad que data del siglo XVI y que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Con obras de arte y frescos, como el retablo que representa a la Virgen y al Niño, visitar Bormla es hacer un viaje por los siglos de la historia maltesa.

 

Los pueblos más bonitos de Malta Popeye Village Turismo de Malta Tu Gran Viaje
Las Tres Ciudades, Malta. Imagen Turismo de Malta

 

Popeye Village

El Popeye Village está situado en el pueblo de Sweethaven y fue en 1979 escenario de la película Popeye, protagonizada por Robbin Williams. A pesar del paso de los años, el pueblo de Popeye, que recientemente fue elegido como el pueblo más bonito del mundo por la web Road Affair, mantiene la pintoresca arquitectura original y sigue siendo uno de los centros de atracción de la zona. Pero no del mundo del cine, sino del turismo.

 

Los pueblos más bonitos de Malta Popeye Village Turismo de Malta Tu Gran Viaje
Popeye Village, Malta. Imagen Turismo de Malta

 

El pueblo ofrece actividades de ocio activo, que combina con diferentes tipologías de alojamiento y que está orientado al turismo familiar y al público juvenil y escolar. Aunque también es cierto que dispone también de actividades dirigidas al turismo de reuniones y congresos. Y, lógicamente, ambientado en el mundo de Popeye



Marsaskala

Este bonito pueblo costero al sur de Malta, está construido en torno a dos bahías principales, la de Marsaskala y la de Santo Tomás, ambas conectadas por un bonito paseo marítimo con una vista perfecta del pequeño puerto y las salinas. El monumento principal de la zona es la Torre de Santo Tomás, una gran atalaya construida por el Gran Maestre Alof de Wignacourt en 1614. 

 

Frank Vincentz, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

 

Muxar

Situados en Gozo, el mayor atractivo de Muxar es Sanap Cliffs, un área colmada de vegetación, fauna y flora que ofrece los mejores atardeceres de toda la isla. Además, todo aquel que siga por Heritage Trail tendrá una vista privilegiada del lugar.

 

Los pueblos más bonitos de Malta Popeye Village Turismo de Malta Tu Gran Viaje
Sanap Cliffs. © Adam Osinski

Nadur

Nadur, conocido también como el pueblo del sol naciente, se encuentra en la parte oriental de Gozo. Una localización en la que la historia es la protagonista con zonas espectaculares que visitar como la Torre Sopu, la Bahía de San Blas o la Cueva Tal-Mixta.

 

Los pueblos más bonitos de Malta Popeye Village Turismo de Malta Tu Gran Viaje

 

Xiendi

Xlendi se encuentra en la isla de Gozo, y poco a poco se ha hecho su hueco en la lista de lugares más visitados del país. Debido a sus formaciones coralinas, la bahía de ix-Xlendi es un lugar ideal para bucear, incluso para principiantes. Pero también es una aldea pesquera típica de Gozo, con maravillosos restaurantes, bares y hoteles.



Además, Xlendi tiene sus propias tumbas púnicas así como una torre que inmortaliza la fortaleza contra los piratas. Y, por supuesto, pequeñas capillas que datan del siglo XVII como la de San Simón, Santa Domenica o Santa Catalina.

Ghaxaq

Ghaxaq es el típico pueblo maltés de interior: casas blancas sin tejados, callejuelas de lo más pintorescas e iglesias (no olvides que en Malta hay una iglesia por cada día del año). La religión es bastante importante, por eso no sorprende que este pueblo esté diseñado para que todas las miradas se fijen en su iglesia parroquial de Santa María, un templo del siglo XVIII bastante ornamentado y que es el más alto de Ghaxaq.

 

Los pueblos más bonitos de Malta Popeye Village Turismo de Malta Tu Gran Viaje

 

Pero el callejeo también descubre algún que otro sitio notable, como las casas de las bandas de música (donde muy probablemente estén ensayando de cara a las fiestas religiosas) o la casa de las conchas, llamada así por su decoración. Y, cómo no, todas esas pequeñas parroquias que pretenden dejar bendito cada rincón.

 

TU GRAN VIAJE A MALTA