Pocas maneras más espectaculares e intensas de sentir la naturaleza del norte de Irlanda que recorriendo los tres kilómetros de senderos, puentes, pasarelas y túneles que bordean la península de Islandmagee: Así es el Sendero de los Gobbins.

El Sendero de los Gobbins es una obra de ingeniería que tiene como propósito hacernos sentir en primera persona la rotunda naturaleza del entorno en que se encuentra de un modo intenso y espectacular: escuchar las olas rompiendo contra los acantilados, sentir el rocío sobre la piel, vivir en primera persona la bravura e inmensidad del Océano Atlántico y ser testigo del constante cambio de la flora y la fauna de Irlanda del Norte.

 

Sendero de los Gobbins, Irlanda del Norte

 

Para acceder al Sendero de los Gobbins es necesario reservar con antelación (más info, en su web, http://thegobbinscliffpath.com). Un guía mostrará a los visitantes los distintos puentes, túneles y cuevas, formaciones de rocas que conforman todo este complejo. Un nuevo centro de visitantes se encuentra cerca a los Gobbins, desde donde saldrán los recorridos por estos senderos, contando además con servicio de cafetería, tienda y exposiciones sobre estos senderos en Islandmagee y su historia que data de la época eduardiana. El Sendero de los Gobbins es un hito más en Tu Gran Viaje a Irlanda del Norte que no puedes dejar de experimentar.