Toma nota, porque nos escapamos a uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, Mogrovejo, al abrigo de los Picos de Europa.

Al abrigo de los Picos de Europa, en la carretera que une Potes con Fuente Dé, está la aldea de Mogrovejo, en el municipio cántabro de Camaleño. Con apenas medio centenar de habitantes, la estampa de Mogrovejo está protagonizada por la rotunda torre medieval defensiva, construida en el siglo XIII, que se yergue sobre los tejados de las recias casas tradicionales lebaniegas -balconadas de forja, sillería y mampostería.

 

Mogrovejo, al abrigo de los Picos de Europa | Tu Gran Viaje
Foto CC 3.0 by Anabeil12

 




Callejas de piedra, silencio y aroma a chimenea, que conforman uno de los pueblos más bellos y mejor conservados de Cantabria, declarado Conjunto Histórico Rural, y que desde hace unos meses pertenece, con toda justicia, a la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. Y por si fuera poco, se recorta sobre el pueblo un escenario natural único y espectacular: las grandes rocas calizas del macizo oriental de los Picos de Europa. En definitiva, un lugar maravilloso de España a descubrir y del que enamorarse.

 

Mogrovejo, al abrigo de los Picos de Europa | Tu Gran Viaje
Foto CC 3.0 by Pacodonderis



TU GRAN VIAJE A LA TIERRUCA