Las islas Baleares ya forman parte de la lista de los mejores destinos europeos para viajar durante este año 2023 gracias a Sóller.

Publicidad




Ubicado en el norte de Mallorca, Sóller es un municipio en el que el mar y la montaña se abrazan para dar refugio a un fértil y profundo valle de huertas y árboles frutales, entre los que destacan los naranjos, y rodeado por las altas montañas de la famosa Serra de Tramuntana.

 

Foto de Kevin Johnston en Unsplash

 

Este es el hecho que ha permitido que Sóller sea un pueblo conocido por producir alimentos de gran calidad con un sabor exquisito. Y es que, además de sus deliciosas naranjas, entre sus tierras se cultivan los olivos que elaboran uno de los mayores manjares de la isla, el aceite de oliva.

Publicidad


Por esta razón, en su gastronomía destaca la conservación de las recetas típicas de Mallorca elaboradas con auténticas delicias locales, como también es el caso de la gamba autóctona, que es capturada por los propios pescadores del Puerto de Sóller.

 

Puerto de Sóller. Foto de Rosan Harmens en Unsplash

 

Por supuesto, la gastronomía no es la única razón por la que el municipio ha merecido su lugar como uno de los mejores destinos europeos, pues Sóller es, además, cuna de la arquitectura modernista en Mallorca.

 

Imagen de effekt99 en Pixabay

Joan Rubió y Bellver o Antoni Castanyer construyeron grandes edificios que van desde la emblemática Iglesia de San Bartolomé hasta el Banco de Sóller, pasando por casales como Ca la Nena, Can Moyana y Can Massana, el museo modernista Can Prunera o el enigmático Cementerio de Sóller y su colección de esculturas modernistas.

 

Iglesia de San Bartolomé en Sóller. Foto de Tanja Cotoaga en Unsplash

 

Sin embargo, si hay algo por lo que Sóller mantiene su auténtico encanto del pasado se debe, en gran parte, a su famoso tren. Y es que desde el año 1912, el célebre Tren de Sóller une el pueblo con la ciudad de Palma en un recorrido sinigual a través de montañas y valles conservando su carácter nostálgico y original. El recorrido de 27 kilómetros entre la capital de la isla y el Port de Sóller los cubre un encantador tren de madera.

 

Foto de Wojciech Then en Unsplash

 

 

 

 

LA ISLA DE LA CALMA

Publicidad