Viajar a Mallorca es, siempre, una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida. Y en invierno, cuando el rumor del verano aún está lejos, es cuando la isla de la calma se nos descubre todavía más atractiva.
Un paseo cultural por Palma
Palma es una ciudad cosmopolita y bellísima, repleta de historia y lugares simplemente únicos, que la convierten en una de las ciudades más impresionantes del Mediterráneo. Su origen árabe se rastrea en el laberinto de calles del barrio de Sa Calatrava, a espaldas de la Seu, su catedral, y en ellas también sigue presente la herencia judía de la que fue una de las comunidades sefardíes más importantes de la España de la Edad Media.
Publicidad
El carácter más tradicional de Palma se conserva en las calles de los barrios de Santa Catalina y Es Jonquet, donde conviven las antiguas viviendas de pescadores con bares y tiendas de lo más contemporáneo. En Avenidas y el paseo marítimo esperan la Palma más moderna, con carácter de gran ciudad;.
Por todo Palma hay tesoros monumentales que no puedes dejar de visitar en tu gran viaje a Mallorca, como la iglesia gótica de Santa Eulàlia, la Llotja o el Palacio de la Almudaina, y otros ejemplos más modernistas como el Gran Hotel, el Museu Fundación Juan March o Can Prunera.
Los mercados de Palma
Los mejores productos de la isla, tapas y variats: ir a los mercados de Palma es todo un regalo. El Mercat de l’Olivar, ubicado en pleno centro histórico de Palma, alberga algunos de los mejores puestos de frutas, verduras, carnes, aves, pescados, mariscos, quesos y embutidos.
El Mercado de Santa Catalina se encuentra muy cerca del puerto de la ciudad, y es escala obligada durante los fines de semana donde tomar el aperitivo, siendo el más tradicional una tapa de frito mallorquín.
¡Adéntrate en la naturaleza mallorquina!
Mallorca es un destino excelente para practicar turismo activo. La orografía del terreno y la belleza de sus paisajes son dos de los motivos que pueden inspirar a los viajeros a indagar en la naturaleza de la isla. Con itinerarios sencillos y bien señalizados, podrás recorrer desde rutas más culturales como la del Castillo de Alaró, desde donde contemplar el paisaje de la sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca, a rutas por los pueblos más bonitos de la isla como la que lleva de Deià a Sóller.
También puedes elegir recorridos más exigentes como la ascensión a El Fumat, combinando calas y miradores del Cap de Formentor, o la senda que discurre por el Parque Natural de la isla de Sa Dragonera, la isla-dragón que protege la ensenada de Sant Elm.