De todos los lugares de la serie Juego de Tronos en España, una de las localizaciones más espectaculares nos está esperando en el corazón de la provincia de Lleida. Bienvenidos al castillo de Santa Florentina, Grandes Viajeros.

En la sexta temporada de Juego de Tronos, un montón de ciudades, pueblos y parajes de toda España se convirtieron, por obra y gracia de la magia de la televisión, en escenarios míticos de la ya no menos mítica serie. Girona, Peñíscola, las Bardenas Reales de Navarra, el Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas (Guadalajara), la Alcazaba de Almería y el hasta entonces “inédito”  el castillo de Santa Florentina, en Lérida.

 




El nuevo castillo de “Juego de Tronos” está construido sobre una antigua villa de la época romana que, en el siglo XI el edificio se convirtió en una masía fortificada para combatir las incursiones piratas de la época para proteger la villa de los asaltos e invasiones de piratas desde el litoral mediterráneo.

 

El nuevo castillo de "Juego de Tronos", el castell de Santa Florentina

 

Desde entonces, mucho ha cambiado la faz de este castillo: a finales del siglo XIX, una de las mayores fortunas de la Cataluña de la época y propietario del castillo, Ramón de Montaner i Vila, encargó a su sobrino el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner la restauración y ampliación de la construcción. Hoy, es uno de los lugares más populares de la provincia de Lleida para la celebración de eventos, y pronto lo veremos gracias a la televisión como uno de los centros de poder del mundo de ficción creado por George R.R. Martin.

Castillo de Santa Florentina Juego de Tronos | Tu Gran Viaje
Foto CC 3.0 by Enric