La maravillosa isla de Menorca es Reserva de la Biosfera, y recorrerla a pie es la mejor manera de explorar su naturaleza.

Publicidad


Con más de 700 kilómetros cuadrados, Menorca es la segunda isla más grande de Baleares y en ella se localiza el Camí de Cavalls, un antiguo sendero histórico que rodea su territorio. Con una longitud de aproximadamente 185 kilómetros, es otra de las rutas de gran recorrido (GR-223) del archipiélago balear que brinda a los excursionistas la oportunidad de explorar la diversidad natural de Menorca a través de 20 tramos que exploran las principales calas, acantilados y hábitats; y que hacen de este lugar Reserva de la Biosfera.

Publicidad



El Camí des Cavalls

El Camí de Cavalls tiene una rica historia que se remonta a la época medieval, cuando se utilizaba como camino de vigilancia costera para proteger la isla de posibles invasiones. Hoy en día, el sendero ha sido restaurado y señalizado, permitiendo a los caminantes disfrutar de una experiencia inigualable al descubrir la belleza virgen de Menorca.

 

viajar a Menorca otoño Tu Gran Viaje
Menorca. Foto Shuttertock

 

A lo largo de su recorrido, los senderistas atravesarán antiguos asentamientos talayóticos, torres de defensa y otros sitios arqueológicos, que añaden un toque histórico y cultural a la experiencia de caminar por este impresionante sendero.

Publicidad


El sendero de la Albufera des Grau

También el sendero de la Albufera des Grau es una opción fascinante para aquellos que desean explorar la naturaleza en esta bonita isla. Este sendero lo llevará a través del Parque Natural de la Albufera des Grau, una reserva de la biosfera reconocida por la UNESCO. Durante la caminata, podremos disfrutar de vistas panorámicas de la reserva, lagunas, dunas y una gran variedad de aves y vida silvestre.

 

Albufera des Grau. Foto Jaume Capellá. Cortesía Illes Balears Travel
Albufera des Grau. Foto Jaume Capellá. Cortesía Illes Balears Travel