Gran Viajero, anota en tu libreta de grandes viajes pendientes para cuando todo pase: viajar a Bonn, la antigua capital federal alemana en la que nació Beethoven.

Viajar a Bonn, la coqueta ciudad en que nació Beethoven, es hacerlo a una ciudad célebre por su prestigiosa oferta museística, su pasado político como capital federal, su cosmopolitismo como sede de las Naciones Unidas y el patrimonio arquitectónico que atesora su casco antiguo. Además, Bonn y su región constituyen uno de los 5 destinos turísticos urbanos más recomendados por la guía de viajes “Lonely Planet´s Best in Travel 2020.

Su ubicación es única: en medio de la belleza natural del distrito de Rhein-Sieg, rodeada de las legendarias Siebengebirge (“Siete Colinas”), la región natural de Sieg, el área Voreifel, el Condado del Monte o incontables senderos de aventura como el Canal Romano o la Ruta Renana de la Manzana.

La fama mundial de Ludwig van Beethoven, nacido en la ciudad en 1770, traerá consigo en 2021 gran cantidad de visitantes, y la celebración de innumerables conciertos, espectáculos, exposiciones y eventos que puedes consultar AQUÍ

 

 

Redescubriendo a Beethoven y la diversidad turística de toda la región

En la región natural de Sieg ya hay más de 400 kilómetros de senderos divididos en caminos pequeños y a menudo históricos. Todas las etapas y otras muchas rutas están conectadas por el pintoresco valle de Siegtal. Más información.

En el nuevo Centro de Información del Canal Romano de Rheinbach, los visitantes encontrarán todo lo que deben conocer acerca del Canal Romano, una obra maestra técnica de 2000 años de antigüedad y el sendero correspondiente de 120 kilómetros de longitud que va desde Nettersheim hasta Colonia. Más información.

La Ruta Renana de la Manzana, de 124 km de longitud, fue inaugurada en mayo de 2019 y atraviesa la mayor zona de cultivo de frutas y verduras de Renania del Norte-Westfalia. En bicicleta se pueden recorrer las plantaciones de frutas, verduras y sus pequeños puestos, así como diferentes lugares de descanso y alojamiento. Más información.

A mediados de 2020 se inauguró en las Siebengebirge (“Siete Colinas”) un nuevo Centro de Información en el antiguo edificio de vigilancia de la Antigua Casa de Huéspedes de la República Federal de Alemania. Esta instalación sirvió como edificio de seguridad para los invitados de alto rango y prominentes del Gobierno Federal. La fundación NRW-Stiftung mostrará aquí una exposición acerca del acuerdo político firmado en Petersberg, y ofrecerá visitas guiadas a este importante edificio histórico y político. Más información.

También el castillo Dranchenburg en Königswinter, que data del año 1884 y que es a su vez propiedad de la fundación NRW-Stiftung, es otro lugar y museo importante de información en las Siebengebirge. Más información.


 

 

 

 

Viajar a Bonn | Tu Gran Viaje