Próspera y hedonista, la capital de Renania del Norte-Westfalia es el punto ideal para dejarse seducir por una escapada repleta de charme alemán. ¿Nos vamos?
Más de medio millón de personas llaman hogar a Düsseldorf, uno de los centros económicos más importantes del continente europeo -la moda, las ferias y la publicidad son tres de sus principales sectores. A orillas del río Rin, la ciudad es una meca para shoppers, amantes de la cultura o, simplemente, viajeros dispuestos a dejarse seducir por un núcleo urbano que reúne toda la esencia alemana. En la avenida Königsallee, conocida popularmente como “Kö”, se encuentra una de las mejores y más estilosas colecciones de boutiques y tiendas: una de las “millas de oro” más elegantes del continente, donde no falta una sola de las grandes marcas de moda y estilo de vida. Muy próxima está la Ciudad Vieja, el centro de la ciudad donde más de doscientos sesenta bares y restaurantes garantizan la animación constante y, siempre, un lugar encantador donde tomar una cerveza.
Para los amantes de la cultura, Düsseldorf aguarda con más de dos docenas de museos y salas: Schloss Benrath, el Düsseldorf Schauspielhaus, la Deutsche Oper am Rhein (la Ópera Alemana del Rin), la sala de conciertos Tonhalle, y más de cien galerías, salas de música… Entre sus eventos anuales más interesantes, destacan el “Día de Japón en Düsseldorf”, el Jazz Rally o la Copa del Mundo de Esquí de Fondo, que atraen cada año a centenares de miles de visitantes. Otros muchos acuden al reclamo del MediaHarbour, en pleno Rin, un desarrollo urbanístico que ha revitalizado esa zona de la ciudad con edificios de arquitectos internacionales del renombre Frank O. Gehry. El MediaHarbour se ha convertido en un lugar de encuentro imprescindible, el lugar de moda en la ciudad, gracias a sus bares, bistrós y restaurantes
Pasarela de Alemania
Cuando Düsseldorf presenta las últimas novedades en alta costura y prêt-à-porter, no solo acuden a la cita los alemanes, sino todo el sector internacional de la moda en masa. The Gallery Düsseldorf surgió a raíz de la que en su tiempo fue la mayor feria de moda del mundo: Igedo. Actualmente, este espacio a orillas del Rin abre sus puertas dos veces al año convirtiéndose en la meca de diseñadores y compradores de todo el mundo. Düsseldorf es la ciudad más influyente de Alemania en la industria de la moda y este certamen marca las tendencias de lo que se llevará la próxima temporada. Más de 800 salones de muestras presentan, no solo durante la feria, las últimas creaciones de los modistos y diseñadores.