Sueña con Tu Gran Viaje a Japón con nuestra galería de los cinco lugares que tienes que visitar en el país del Sol Naciente.
Osaka
Una explosión de neones y entretenimiento recibe al turista en la “Times Square” de Osaka. Dotonbori es un barrio popular que brilla especialmente durante la noche gracias a los numerosos carteles de neón que se agrupan en sus fachadas y que se reflejan en el canal navegable que lo atraviesa.
La animada atmósfera de discotecas, bares y restaurantes que ofrecen las deliciosas especialidades locales de la región de Kansai hará las delicias del viajero.
Ginzan Onsen, Yamagata
El balneario de aguas termales Ginzan Onsen ocupa el emplazamiento de una antigua mina de plata que se remonta al siglo XV en el entorno rural de Yamagata. Las posadas tradicionales o ryokan que bordean el río ofrecen pintorescas estampas lejos del bullicio de la gran ciudad.
De hecho, la cadena de televisión norteamericana CNN calificó este lugar como “el pueblo de invierno con más encanto de Japón”
Barrio de las Geishas, Gion, Kioto
El barrio de geishas más icónico de Kioto, Gion, y en concreto sus tradicionales calles Hanamikoji y Shijo-dori -salpicadas de casas de té y numerosas tiendas de recuerdos y artesanías- constituyen otro de los recorridos obligados en cualquier viaje a Japón.
Cima del Monte Fuji
La mayoría de los viajeros que visitan Japón vislumbran la silueta del Monte Fuji, pero pocos se aventuran a escalar hasta su cima. El ascenso puede realizarse únicamente en los meses de verano y supone aproximadamente 7 horas.
Santuario de Itsukushima
Ubicado en la pintoresca isla de Miyajima, el santuario de Itsukushima es mundialmente conocido por la imagen de su bello torii (pórtico sagrado sintoísta) flotante de 16 metros de altura que se alza sobre el agua. Al bajar la marea, el visitante puede acercarse a la puerta de este santuario dando un placentero paseo sobre la arena.
La vista de este torii es considerada uno de los tres paisajes escénicos más bellos de Japón junto con la Bahía de Matsushima (prefectura de Miyagi) y Amanohashidate (prefectura de Kioto). Recién restaurando, el torii del santuario de Itsukushima espera ansioso la llegada de los visitantes. Foto © JNTO