Alta cocina orgánica, instalaciones con espíritu sostenible y a una hora de Bangkok en avión privado: ingredientes exquisitos que forman el cóctel de este exclusivo resort, que lleva en en ADN una mezcla de espritu ecológico y multimillonario digno de conocer si se tiene la ocasión. Su decoración chic, su mayordomo exclusivo y la elegancia que destila cada actividad programada lo convierten en el sitio favorito de los viajeros bien (y eco) de medio mundo, famosos incluidos.
Situada en la isla Macleod, en el archipiélago de Mergui, el Myanmar Andaman Resort es la única construcción de la isla. Te imbuirás de más puro espíritu de Robinson Crusoe en este lugar donde el respeto por el medioambiente se traduce en cada gesto. Bonitas cabañas y habitaciones de madera, la posibilidad de explorar la jungla de la mano de expertos guías en flora y fauna o sacarse el permiso PADI de buceo forman parte de su propuesta.
A los pies del Himalaya, este bellísimo hotel diseñado por el renombrado arquitecto Jean Michel Gathy te regala las mejores vistas de río Nam Lang. En su vestíbulo, una gran chimenea es el punto de reunión de los viajeros. Bungalows de estilo tradicional, bellísimos jardines de bambú y todo tipo de actividades deportivas son parte de sus numerosos atractivos.
Oscurecido durante mucho tiempo por la costa tailandesa, la belleza del archipiélago camboyano de Koh Rong es el secreto a voces mejor guardado del Sudeste Asiático. Este eco resort de absoluto lujo se encuentra en una de sus islas, Song Saa, desde la que trata de fomentar el trabajo de los artesanos locales, pescadores o campesinos, usando sus productos. Con este fin, ha creado incluso una fundación para ayudar a los nativos de la zona. Además están luchando para que esta zona sea la primera reserva marina del país.
Palma se engalana de cultura con la celebración de la 28ª edición de la Nit de l’Art, la cita que acerca a todos sus artistas y galerías de arte.