¡Atención, fans de Los Soprano y El Padrino! Si te fascina la cultura popular y la mitología relacionadas con el crimen organizado -¡cómo eres!-, tienes una cita ineludible con el Museum of the American Gangster de Nueva York.
Ubicado en lo que fue, en los años de la Ley Seca, un bar clandestino, el Museum of the American Gangster de Nueva York muestra cómo el crimen organizado se incrustó en la política, la cultura y los mitos de los Estados Unidos (en su vida cotidiana, vaya). El local que alberga el museo tiene mucha, mucha historia: además de bar clandestino durante los años de la Prohibición, fue posteriormente restaurante -en el que trabajó como camarero cantante un jovencísimo Frank Sinatra-, y un teatro del Off-Broadway que cerró sus puertas a finales de los años 60 del siglo pasado.
Ver esta publicación en Instagram
En el museo, tienes todo lo que necesitas para empaparte sobre la historia del crimen organizado: exposiciones de fotografía y periódicos antiguos, objetos y artefactos (desde retortas de destilación a revólveres de la época)? y lo más curioso: una habitación secreta descubierta durante las obras de remodelación del museo, conectada a través de un túnel con la Primera Avenida. Otras ?sorpresas? encontradas durante la obra fueron huesos humanos y dos millones de dólares en billetes fuera de curso. ¡La Mafia no olvida!