La muestra, que propone un recorrido por Tíbet, India y Nepal, nos invita a descubrir lugares emblemáticos de la región más alta del planeta, la historia y la forma de vida de uno de los pueblos más amenazados del mundo.

Durante más de dos décadas, el reconocido fotógrafo Ángel López Soto ha documentado el éxodo del pueblo tibetano por diversos países de Europa, Norteamérica y la propia región del Himalaya, tras la invasión china del Tíbet, consolidada en 1959, y a raíz de la cual cerca de 150.000 tibetanos se vieron obligados al destierro.

 

Exposición "Tíbet, una cultura amenazada" de Ángel López Soto
KTM Reception Center. © Ángel López Soto

 

Paisajes imposibles, monasterios, templos, centros budistas de peregrinaje, presos políticos, el Dalái Lama o la vida en el exilio son los protagonistas de las imágenes y los textos que componen Tíbet, una cultura amenazada, una exposición fotográfica que, acompañada de los textos de Javier Moro, Gerardo Olivares, José Elías Esteve Moltó y el propio Ángel López Soto podremos visitar en el Centro Cultural de la Villa Teatro Fernán Gómez (Plaza Colón, 2, Madrid) a partir del 13 de enero y hasta el 14 de febrero de 2021.

 

Exposición "Tíbet, una cultura amenazada" de Ángel López Soto
Paiden Gyatso. © Ángel López Soto

 

La muestra propone un recorrido por Tíbet, India y Nepal donde descubrir lugares emblemáticos de la región más alta del planeta, la historia y la forma de vida de uno de los pueblos más amenazados del mundo. Más información, en este enlace.

 

Exposición "Tíbet, una cultura amenazada" de Ángel López Soto
Yambulakang. © Ángel López Soto

TÍBET, una cultura amenazada

Lugar: Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa, Plaza de Colón, 4 – Madrid
Horarios: De martes a sábado de 16:30 a 18:30 horas. Prorrogada hasta el 4 de abril