Gastronomía, patrimonio, sabores y sensaciones de hace siglos: el legado sefardí llena de vida y recuerdos las juderías de Cáceres, Plasencia y Hervás, las ciudades de Extremadura que pertenecen a la Red de Juderías de España.
Viajar a Extremadura es, siempre, una opción de viaje de lo más recomendable y, en verano, todavía más. Por ello, recorrer la comunidad siguiendo la ruta de sus juderías es una apuesta segura. Comienza por la de Cáceres, que se extiende por las calles del barrio de San Antón, que se encontraba al otro lado de la ciudad amurallada, y donde puedes visitar el Olivar de la Judería, un pequeño jardín al pie de la muralla que fue el huerto de una antigua casa judía.
En Plasencia, el Palacio Carvajal Girón, un espectacular palacio del S. XVI, ocupa el mismo solar en el que se construyó la Sinagoga Nueva, y junto a ella, en dos calles que aún hoy serpentean hacia el centro de la ciudad –la Trujillo y la Rúa Zapatería- te espera el aroma de aquellos tiempos, como lo hace el exquisito menú sefardí de Casa Juan: ¡su cordero confitado con cus cus o los latkes de manzana son simplemente deliciosos!
Y termina tu ruta por las juderías de Extremadura en Hervás, en cuyo barrio medieval, está una de las juderías mejor conservadas de toda España. Compruébalo pasando por la calle Rabilerio y contempla el panorama de Hervás desde el puente de la Fuente Chiquita, que cruza el río Ambroz: la vista es impresionante.