Niégate a que el mal tiempo cierre las puertas de tu armario de verano: agarra la tarjeta de crédito y tu pareo y pon rumbo a las mejores playas del mundo. Enjoy!




Nada como una ola de viento polar para dejarse abrigar por los tópicos más agradecidos y que se despierten las ganas de viajar a donde las bufandas y la nieve solo se conozcan gracias a la televisión. No hay mejor manera de sacudirse el mal tiempo de un plumazo que hacerlo, thai-mai en mano, en una playa de película de los Mares del Sur, o en un beach club urbano donde no se acabe la música.




Idilio en el Índico: Muri Beach, islas Cook

Kia Orana! Así se da la bienvenida en Rarotonga, la mayor de las islas Cook, uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar en pareja. Protegida por un arrecife de coral, montañosa y rodeada de playas de arena blanca, de todas las playas de la isla es la de Muri Beach la elegida por viajeros de todo el mundo en busca de una escapada romántica: la tranquilidad e intimidad que se respira, la amabilidad legendaria de los polinesios, las aguas cristalinas a 26º…

 

PACIFIC-RESORT-RAROTONGA-AITUTAKI

 

Además, las parejas más aventureras pueden practicar windsurf, buceo o snorkel en la fantástica laguna a la que se asoma Muri Beach.

Puro Caribe: Las Terrenas, Rep. Dominicana

República Dominicana atesora algunas de las mejores playas del Caribe, auténticos reclamos para el turismo internacional. Pero fuera de las rutas más transitadas se esconden secretos como Las Terrenas, en la península de Samaná, una playa canónica del Caribe -cocoteros, arena fina y aguas cristalinas-, idónea para quienes buscan una playa tranquila alejada del bullicio de otras partes del litoral dominicano, y en la que solo se oye en canto de los chinchulines: puro chill out caribeño. El pequeño pueblo homónimo es el complemento ideal a la experiencia.

 

Playa de Las Terrenas, península de Samaná. Tu Gran Viaje a República Dominicana. © tu Gran Viaje
Playa de las Terrenas, Samaná © Tu Gran Viaje

Paraíso eco: Whitehaven Beach, Australia

Llegar a Whitehaven Beach es en sí mismo una experiencia viajera: Whitsunday Island, en el corazón del Mar de Coral australiano, está afortunadamente fuera del radar del turismo. Pocas veces hizo tanta justicia un nombre a un lugar: esta playa es, decididamente, un cielo blanco de siete kilómetros que, parece cuando se camina sobre su arena -una arena fresca, que no retiene el calor del sol-, conducen directamente a otra dimensión. Es, además, una de las playas eco-friendly más célebres del mundo: no se permite fumar en ella ni pasear perros…

 

Whitehaven, la mejor playa del mundo de Tripadvisor en Tu Gran Viaje
Foto Lochlainn Riordan / Unsplash

 

Utopía en los Mares del Sur: Matira, en Bora Bora

Un embarcadero que se pierde en una perspectiva de un azul infinito: esa imagen tópica e utópica de los mares del Sur existe, y esta en Matira. La mejor playa de Bora Bora -y eso es mucho decir- se agarra a la memoria de quien la disfruta para no abandonarle nunca: arena blanca, agua a treinta grados, nada que recuerde que, en algún lugar, está la rutina esperándonos.

 

© Marc Gérard Photography

 

En Matira, basta con estar -buceando, tomando un cóctel, paseando- para descubrir en primera persona por qué Bora Bora es uno de los destinos más románticos del planeta.

Paraíso natural: Praia do Sancho, Fernando Noronha, Brasil

Considerada la mejor playa de Brasil, la espectacular Praia do Sancho es una razón más para descubrir la isla de Fernando Noronha, en el archipiélago del mismo nombre. Este paraíso natural -es reserva natural y Lugar Patrimonio de la Humanidad- tiene limitado el número de visitantes diarios que lo pueden visitar: de ahí que sea una garantía tanto de la privacidad más absoluta para famosos -como por ejemplo Penélope Cruz y Javier Bardem, que celebraron aquí su luna de miel- como para su preservación.

 

La mejor playa del mundo de TripAdvisor | Tu Gran Viaje
Praia do Sancho, la mejor playa del mundo

 

La Praia do Sancho es accesible gracias a una escalera excavada en un acantilado de cuarenta metros: la promesa a nuestro esfuerzo es un trozo de cielo sólo para nosotros, las tortugas marinas y, de febrero a junio, dos cataratas que rompen entre los acantilados. ¿Quién necesita más?