Todo está listo para comenzar a viajar y poder disfrutar del verano. Y entre los planes, podremos viajar a Francia este verano.

Este verano, los viajeros españoles podremos viajar a Francia y disfrutar de uno de nuestros destinos turísticos preferidos. El país vecino se instala en la “nueva normalidad” con, entre otras medidas, el desconfinamiento de sus ciudadanos y la apertura de sus fronteras.

Reapertura total de restaurantes y cafés en París e Île-de-France a partir del 15 de junio

Desde el 15 de junio, todo el territorio, excepto Mayotte y la Guayana Francesa, que siguen en la zona naranja, pasarán a estar en zona verde. Se trata, en particular, de la reapertura total de los cafés, bares y restaurantes de Île-de-France, los cuales, hasta el momento, solo podían abrir las terrazas en cumplimiento de las medidas de distancia física y del protocolo sanitario aplicable a este sector.

 

Tu Gran Viaje a Burdeos
© Christophe Bouthe

Reapertura de las fronteras internas del espacio europeo – Espacio Schengen

Desde el 15 de junio, se levantaron también algunas restricciones de viaje. Por lo tanto, las personas procedentes de países del área europea (Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano) pueden entrar en el territorio francés sin restricciones. Sin embargo, se seguirán aplicando la cuarentena para los pasajeros procedentes de España hasta el 21/06, y para los procedentes del Reino Unido hasta nuevo aviso, aplicando el principio de reciprocidad con respecto a las medidas locales.



A partir del 1 de julio: apertura gradual de las fronteras exteriores a la zona UE-Schengen

A partir del 1 de julio, los visitantes internacionales procedentes de países que no pertenecientes al espacio europeo de Schengen serán recibidos de nuevo en Francia de manera progresiva y diferenciada, en función de la situación sanitaria de los distintos países de procedencia, y de acuerdo con las modalidades que se hayan acordadas a nivel europeo para entonces.