Que Gran Canaria es uno de los mejores lugares donde ir de vacaciones ya te lo hemos contado aquí; pero es que no nos cansamos de viajar a Gran Canaria, un auténtico continente en miniatura que alberga, además de infinitos tesoros naturales, algunas de las mejores playas de Canarias.

 

 

Además, con el reciente reconocimiento por parte de la UNESCO del Paisaje cultural del Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria como Lugar Patrimonio de la Humanidad, la isla está aún más de moda, y pasar un día de playa en Gran Canaria es más apetecible que nunca.

Brújula playera: las playas de Gran Canaria

De norte a sur y de este a oeste, la isla sorprende a los viajeros con una colección de cerca de 60 kilómetros de playas para todos los gustos escondidos en 236 kilómetros de litoral. En el sur de la isla están Maspalomas -con su histórico faro como testigo-, la Playa del Inglés y Meloneras, y entre las tres dan forma a uno de los destinos de playa más populares del mundo en el que caben todos los viajeros -familias, surferos, naturistas y donde se puede disfrutar de una gran oferta de gastronomía y ocio, y en el que hay un auténtico tesoro natural, las Dunas de Maspalomas, una reserva natural formada por tres ecosistemas -el Palmeral, la Charca y las Dunas.

 

Guía para viajar a Gran Canaria | Tu Gran Viaje | Foto © Carmelo Jordá
© Carmelo Jordá

 

También en el sur, la pequeña playa de Puerto Rico y su vecina playa de Amadores, en uno de los lugares con mejor clima de toda España, son lugares excelentes para disfrutar de un día de playa, y para embarcarse en busca del avistamiento de delfines y ballenas, un grandioso espectáculo de la naturaleza que puede disfrutarse en plenitud en las aguas de Gran Canaria.

 

Las playas de Gran Canaria | Tu Gran Viaje
Puerto de Mogán

No hay que dejar de visitar el pueblo de Mogán, ideal para hacer una pausa en nuestro día de playa y degustar la gastronomía tradicional de Gran Canaria, que se sirve en sus numerosos restaurantes, y que tiene al pescado como gran protagonista. Y no hay que dejar el sur de Gran Canaria sin perderse por las calles de Arguineguín, un auténtico pueblo de pescadores donde se conserva todo el aroma tradicional de otros tiempos.

 

Las playas de Gran Canaria | Tu Gran Viaje
Playa de Amadores, Gran Canaria

 

La arena negra pinta la playa de Guayedra, cerca de Agaete, y dentro ya del parque natural de Tamadaba. El pasado volcánico de la isla es el “culpable” del paisaje de otro mundo que tenemos ante nuestros ojos: sinuosas olas de lava que se funden con las del mar, mientras las palmeras susurran que estamos ante un de las más espectaculares playas más espectaculares de Gran Canaria. También en el norte, en Arucas, está la playa del Puertillo, con Los Charcones, con una de las piscinas naturales más grandes de la isla.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Aythami Ramírez Torres (@aythami_ramirez) el

 

Planes para disfrutar del mar en Gran Canaria

Abundan los planes y propuestas para disfrutar de verano en Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, una ciudad cosmopolita en la que también se puede practicar el submarinismo. En las aguas de la playa de Las Canteras -una de las mejores playas urbanas de España, con Bandera Azul-, hay todo un espectáculo submarino gracias a la protección natural que brinda La Barra, una formación rocosa que discurre en paralelo a la línea de la playa, y que convierte a sus aguas en un auténtico acuario natural.

 

Las playas de Gran Canaria | Tu Gran Viaje
Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

 

También es muy recomendable la playa de Boca Barranco, donde abundan los sargos, los meros y los peces loro -“viejas”, como se les conoce en Gran Canaria-, o las aguas de La Isleta, conocidas como La catedral por la masa de roca volcánica que, a una profundidad de unos cuarenta metros, crea un paisaje único con un sinfín de cuevas, bóvedas y diques, tan rotundo que parece creado por la mano del hombre.

 

Las playas de Gran Canaria | Tu Gran Viaje

 

Y para aquellos viajeros que no conciben viajar sin su tabla de surf, no les va a faltar playas en Gran Canaria en las que practicar su pasión. La playa del Confital, en el norte, cerca de la capital, tiene uno de los mejores reef breaks de toda Europa; y a un paso de Las Palmas -de hecho, se accede a pie desde la playa de Las Canteras- está el spot de Lloret, una ola urbana muy popular entre riders de todo el mundo.

 

Las playas de Gran Canaria | Tu Gran Viaje
Playa del Confital