La reactivación turística es ya una realidad y por eso, las oficinas de turismo de Gran Bretaña, Israel, Noruega, Polonia y República Checa realizaron el workshop virtual «Choca los cinco» con el objetivo de atraer al turista español. En total, se agendaron 350 reuniones entre los 200 agentes inscritos y los 30 expositores participantes.
Gran Bretaña, el crisol de paisajes
Con 32 enclaves protegidos por la UNESCO, 15 parques nacionales y más de 9.000 kilómetros de costa, Gran Bretaña es un destino de lo más heterogéneo por la variedad que aportan sus tres naciones.
Para viajar a Gran Bretaña es necesario: Viajar con una reserva para hacerse un test PCR o antígenos a las 48h de entrar en el país. También debe cumplimentarse un formulario. Se requiere disponer de pasaporte válido mientras transcurre el viaje.
Israel, una joya al otro lado del Mediterráneo
Es un destino imprescindible para el segmento de turismo religioso, con Jerusalén como máximo exponente de su espiritualidad. Además, Israel tiene otros atractivos como el majestuoso desierto del Négev, que ofrece un gran abanico de turismo activo.
Para viajar a Israel es necesario: Realizar una PCR 72h antes de viajar a Israel y hacerse otra PCR y un test serológico al llegar al aeropuerto de Ben Gurión. Se requiere disponer de pasaporte con validez de seis meses.
Noruega, el tesoro nórdico
El país con menor densidad de población de Europa está centrado en su oferta de invierno. El turista español está interesado en la zona norte, donde se pueden ver las auroras boreales. Allí también está el pueblo indígena Sami, que mantiene sus tradiciones más ancestrales.
Para viajar a Noruega es necesario: Los viajeros vacunados están exentos de cuarentena. Si no se dispone del pasaporte Covid de la Unión Europea y se proviene de un país de la zona de color rojo, rojo oscuro o púrpura, se deberá guardar cuarentena de 10 días en un domicilio/hotel; que puede acortarse a tres días realizándose un test de antígenos. También debe cumplimentarse un formulario. No se requiere pasaporte.
Polonia, un territorio de ciudades mágicas
El turismo urbano es el ‘producto’ favorito de los españoles en Polonia, donde aguardan hasta 16 monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. En Navidad, es un país con gran tradición de llenar sus plazas y sus calles con luces y mercadillos.
Para viajar a Polonia es necesario: Se puede entrar con el pasaporte Covid de la Unión Europea, y si no, con una PCR negativa (72 horas antes) o antígenos (48 horas antes). También debe cumplimentarse un formulario. No se requiere pasaporte.
República Checa, el sueño centroeuropeo
La nación checa tiene en Praga, la capital, su mayor estrella turística. Considerada una de las ciudades más bonitas del centro de Europa, cabe destacar los tours temáticos por su núcleo antiguo, como pueden ser el de Mozart, el de la cultura de la cerveza o por la judería.
Para viajar a República Checa es necesario: Se puede entrar con el pasaporte Covid de la Unión Europea, y si no, con una PCR negativa (72 horas antes). También debe cumplimentarse un formulario. No se requiere pasaporte.
Más información sobre el workshop, en su página web