La reactivación turística es ya una realidad y por eso, las oficinas de turismo de Gran Bretaña, Israel, Noruega, Polonia y República Checa realizaron el workshop virtual «Choca los cinco» con el objetivo de atraer al turista español. En total, se agendaron 350 reuniones entre los 200 agentes inscritos y los 30 expositores participantes.




 

Gran Bretaña, el crisol de paisajes

Con 32 enclaves protegidos por la UNESCO, 15 parques nacionales y más de 9.000 kilómetros de costa, Gran Bretaña es un destino de lo más heterogéneo por la variedad que aportan sus tres naciones.

 

La rotunda naturaleza de Escocia | Revista Tu Gran Viaje editada por TGV Lab
“Scotland” by Moyan Brenn is licensed under CC BY 2.0

 

Para viajar a Gran Bretaña es necesario: Viajar con una reserva para hacerse un test PCR o antígenos a las 48h de entrar en el país. También debe cumplimentarse un formulario. Se requiere disponer de pasaporte válido mientras transcurre el viaje.

 

oferta viajar escocia inglaterra navidad

 



Israel, una joya al otro lado del Mediterráneo

Es un destino imprescindible para el segmento de turismo religioso, con Jerusalén como máximo exponente de su espiritualidad. Además, Israel tiene otros atractivos como el majestuoso desierto del Négev, que ofrece un gran abanico de turismo activo.

 

Viajar a Jerusalén | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo
© Tu Gran Viaje

 

Para viajar a Israel es necesario: Realizar una PCR 72h antes de viajar a Israel y hacerse otra PCR y un test serológico al llegar al aeropuerto de Ben Gurión. Se requiere disponer de pasaporte con validez de seis meses.



Noruega, el tesoro nórdico

El país con menor densidad de población de Europa está centrado en su oferta de invierno. El turista español está interesado en la zona norte, donde se pueden ver las auroras boreales. Allí también está el pueblo indígena Sami, que mantiene sus tradiciones más ancestrales.

 

Pepperkakebyen en Bergen, donde la Navidad huele (¡y sabe!) a genjibre
Visit Bergen / Robin Strand – visitBergen.com

 

Para viajar a Noruega es necesario: Los viajeros vacunados están exentos de cuarentena. Si no se dispone del pasaporte Covid de la Unión Europea y se proviene de un país de la zona de color rojo, rojo oscuro o púrpura, se deberá guardar cuarentena de 10 días en un domicilio/hotel; que puede acortarse a tres días realizándose un test de antígenos. También debe cumplimentarse un formulario. No se requiere pasaporte.

 

oferta viajar noruega navidad santa claus

 




Polonia, un territorio de ciudades mágicas

El turismo urbano es el ‘producto’ favorito de los españoles en Polonia, donde aguardan hasta 16 monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. En Navidad, es un país con gran tradición de llenar sus plazas y sus calles con luces y mercadillos.

 

Éxito del workshop virtual "Choca los cinco" | Tu Gran Viaje
Imagen Reiseuhu Unsplash

 

Para viajar a Polonia es necesario: Se puede entrar con el pasaporte Covid de la Unión Europea, y si no, con una PCR negativa (72 horas antes) o antígenos (48 horas antes). También debe cumplimentarse un formulario. No se requiere pasaporte.

 

oferta viajar polonia navidad

 




República Checa, el sueño centroeuropeo

La nación checa tiene en Praga, la capital, su mayor estrella turística. Considerada una de las ciudades más bonitas del centro de Europa, cabe destacar los tours temáticos por su núcleo antiguo, como pueden ser el de Mozart, el de la cultura de la cerveza o por la judería.

 

en la República Checa te aguardan algunos de los puentes más bonitos del mundo | Tu Gran Viaje
Puente de Carlos, Praga. Foto Vlad Kiselov – Unsplash

 

Para viajar a República Checa es necesario: Se puede entrar con el pasaporte Covid de la Unión Europea, y si no, con una PCR negativa (72 horas antes). También debe cumplimentarse un formulario. No se requiere pasaporte.

 

oferta viajar mercadillos de navidad praga

 

Más información sobre el workshop, en su página web

 

VIVE TU GRAN VIAJE