El webinar de Travelzoo® Bigger, bolder, better: Global insights on what travelers want now, organizado en colaboración con Skift®, analiza el comportamiento general de los viajeros internacionales durante este verano.

Publicidad



El pasado 13 de julio Travelzoo ®, una compañía global de medios de Internet que publica ofertas y experiencias exclusivas para sus socios desde hace más de 20 años, celebró el webinar Bigger, bolder, better: Global insights on what travelers want now en colaboración con Skift, la mayor plataforma de comunicación turística B2B de Estados Unidos.

 

Encuesta vacaciones verano españoles 2022 Travelzoo | Tu Gran Viaje
Redd Unsplash

 

Durante el seminario web, Travelzoo® y Skift exploraron qué tendencias impulsan el comportamiento de los viajeros en la actualidad, tomando como base la información exclusiva facilitada por los resultados de la más reciente encuesta realizada por Travelzoo a sus socios de todo el mundo, representativa de millones de consumidores a nivel mundial.

Publicidad


El panel de ponentes estuvo dirigido por Kate Anderson, Creative Content Strategist de Skift, y en él participaron Rhea Saran, Directora Global de Marca y Contenido de Travelzoo; Jonathan Jones, Editor Jefe de Travelzoo U.S.; Brian Young, Director General EMEA de G Adventures, y Peter Shanks, Director General de Silversea para Reino Unido, Irlanda, Oriente Medio y África.

 

 

Vivir para viajar, viajar mejor

Así, en base a las respuestas de cerca de 9.000 socios de Travelzoo de Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Francia y Canadá, y siempre dentro del contexto turístico actual, definido en parte por el incremento de los precios, de la factura energética y de la prolongación de la guerra en Ucrania, los ponentes establecieron cinco grandes ejes del comportamiento de los viajeros: Los viajes están de vuelta; interés por lo nuevo; el deseo de viajar “mejor”; vivir para viajar; y la importancia de la flexibilidad a la hora de reservar viajes.

 

Hoteles urbanos, destinos de playa y estancias más largas: así serán nuestras escapadas en 2022 | Travelzoo | Tu Gran Viaje | TGV Lab
Toa Heftiba / Unsplash

 

Así, los panelistas destacaron conclusiones tan interesantes como que en Estados Unidos, los viajeros están viajando más que nunca y, en gran parte, se trata de viajes y vacaciones de mayor duración aplazadas por la pandemia del COVID-19 mientras que los viajeros de la Unión Europea lo hacen, principalmente, para desconectar.

Publicidad


Para Rhea Saran, “otro de los temas más importantes es el aumento del costo de la vida y cómo afecta a los viajeros. Y la buena noticia es que, aunque la gente está recortando en ciertos lujos, viajar sigue siendo una prioridad”. Así, el 41% de los socios de Travelzoo declaró su intención de pagar más por sus viajes, comparado con la época prepandémica.

 

ofertas verano viajar con travelzoo tu gran viaje
Foto Iauncu Voinovan Unpslash

 

Otra gran tendencia común a todos los mercados en que trabaja Travelzoo es la disposición de sus socios a “viajar mejor”. Esto quiere decir vivir experiencias más auténticas y locales en lugares interesantes y alejados de lo turístico; mejorar la categoría de sus vuelos y alojamientos y tener traslados privados; y realizar viajar más sostenibles, que contribuyan a la economía del lugar visitado, sobre todo si es un destino remoto.

Otro de los temas más importantes es el aumento del costo de la vida y cómo afecta a los viajeros. Y la buena noticia es que, aunque la gente está recortando en ciertos lujos, viajar sigue siendo una prioridad”. Rhea Saran, Directora Global de Marca y Contenido de Travelzoo

La flexibilidad, valor que se mantiene

También se mantiene la flexibilidad como clave importante para la reserva de viajes. Así, la posibilidad de cambio de fechas sin coste o la devolución del importe son sinónimo de flexibilidad para un 89% de los socios de Travelzoo, que están dispuestos a pagar más por poder tenerla en porcentajes que varían del 58% en España al 49% en Estados Unidos.

Los resultados de nuestra encuesta nos muestran que, globalmente, los viajeros quieren esa flexibilidad, poder cambiar de planes sin penalización, o cubrir cualquier otra necesidad en esa dirección, y están dispuestos a pagar por ello”. Jonathan Jones, Editor Jefe de Travelzoo U.S.

El webinar fue seguido en directo a través de Youtube y las redes sociales por miles de profesionales del sector turístico de todo el mundo.

 

Contenidos relacionados